Ojojo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1). hay varias formas de electrizar un cuerpo pero las principales son:
Electrización por Contacto: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambosquedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga +
Electrización por Frotamiento: Al Frotar 2 cuerpos eléctricamenteneutros ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
Electrización Por Inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente, puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamosun cuerpo electrizado a un cuerpo neutro. Como resultado de está relación, la redistribución de cargas se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan aeste. En este Proceso de Redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otros negativamente.
Decimos entonces queaparecen cargas eléctricas inducidas, entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.
2).Electrones
3).En la forma de electrizaciónpor Inducción: En este tipo de electrización no se tranfieren electrones de un objeto a otro. Lo que se produce es una modificación en la ubicación de las cargas eléctricas ya existentes en el cuerpo,es decir hay una REDISTRIBUCION DE LAS CARGAS.
Por ejemplo, si a un objeto que tiene carga total nula se le acerca un cuerpo cargado positivamente, este atraerá las cargas negativas del objeto yrepelerá las positivas.Una parte del objeto quedara ahora con carga positiva y la otra con carga negativa.
4).Para comenzar, debemos separar el relámpago del rayo. El rayo se resume brevemente como unadescarga electrostática en la atmósfera, que se produce entre dos nubes o una nube y la superficie. El rayo ocurre cuando la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos supera un límite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojojo
  • Ojojo
  • ojoj
  • ojojo
  • ojojo
  • OJOJ
  • ojojo
  • Ojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS