ojos de abril

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ojos de abril
Resumen.
Capitulo I
El primer capítulo se trata de que el personaje esta en un sueño raro en el que se ve a sí mismo flotando en el aire y huyendo de algo, cuando sedespiertarecuerda el sueño en la parte que lo persiguen y empieza a correr y luego se cayó y rodo, luego se desmayo, cuando se despertó escucho voces que venían de un barranco, que le decían que se tirara paraqueno tuviera más dolor en su vida. Lo pensó mucho y al rato vio en la copa de un árbol la figura de una mujer que le decía que no le hiciera caso a las voces. Ella dijo que escuchara a sus amigos peroélle dijo que no tenía amigos, pero ella se refería a sus amigos venideros y después ella lo convenció y no se tiro.
Cuando amaneció él quería empezar su camino, pensó que todo había sidounaalucinación, pero igual tenia nuevas energías y alegría para seguir adelante. Luego llego su único amigo ¨Cholito¨ (su perro), después de caminar mucho llegaron a San Carlos donde recordó como encontróa¨Cholito¨. Después de caminar encontraron una choza humilde y a unos 50 pasos otra casa que parecía de personas con mucha plata.


Capítulo II
Gabriel estaba viendo desde lejos esas casas y en esosalióun señor que a él le pareció un viejito huesudo, el señor le estaba dando de comer a las gallinas y Gabriel escucho que las estaba regañando diciéndoles “si no se comen toda la comida mañana lashareen sopa”, después Cholito empezó a ladrar y el señor los vio, entonces Gabriel alzo a Cholito y se escondió detrás de unos árboles pero poco después apareció el señor a la par de ellos y les dijoque“de donde venían?”, y Gabriel respondió ¨de aquellas montañas¨, el señor asustado lo invito a comer a su casa con Cholito y luego Don leo (el señor) tenía que ir a hacer unos trabajos entonces se fueyle dijo a Gabriel que ahí habían unos baldes para las goteras y que si tenía frio en su cuarto habían cobijas. Al siguiente día don Leo fue a hablar con el patrón y le pregunto que si le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojos de abril
  • Los ojos de abril
  • ojos de abril
  • ojos de abril
  • Ojos De Abril
  • ojos de abril
  • Ojos de Abril
  • Los ojos de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS