ojos de elena

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
3- LA COMA
La coma (,) indica una pausa breve y sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del periodo. Se usa en toda serie de nombres, de adjetivos y de verbos, excepto en el último de la serie, que deberá ir enlazado con las conjunciones y, e, o, ni. Una forma de determinar en qué momentos es mejor el uso de la coma es a través de la lectura y laredacción.
EL PUNTO
El punto (.) se usa al final de una frase o periodo que tiene sentido completo. Se utiliza punto y seguido para separar frases independientes dentro de un mismo párrafo. El punto y aparte separa los diferentes párrafos. Al fin de cada escrito se pone punto final. Asimismo se escribe punto después de una abreviatura.
EL PUNTO Y COMA
El punto y coma (;) indica una pausa mayor quela coma; sirve para separar frases independientes entre sí, pero unidas a una idea central.
LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN
Los signos de admiración (¡!) expresan admiración, queja, ponderación, énfasis o ironía.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN
Los signos de interrogación (¿?) se emplean para formular preguntas o para señalar el desconocimiento de un dato
5-Los sustantivos concretos nos hablan de cosas reales, materiales, que podemos percibir con los sentidos: árbol, tierra, niño, pájaro, etc. En cambio los sustantivos abstractos nos hablan de cosas inmateriales, realidades que sólo pueden ser percibidas por los sentidos: amor, temor, vergüenza, etc.
6- función del adjetivo: su función es nombrar cualidades, o estados propios de los sustantivos a los que acompañan
7- los sustantivos: sonlas palabras que nombran a personas, animales, objetos, ideas y sentimientos. Ejm: la casa, la lupa, Andrea
Adjetivo: es la palabra que acompaña al sujeto y lo modifica otorgando propiedades o características de éste.
Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto (de lo que se habla en la oración). Ejm:
Hombre grande
Árbolverde
Casa bonita
Verbo: Es una palabra, que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de la naturaleza (nevar, llover, temblar)
8- Había amanecido, en el cielo de diversos tonos rojizos, se destacaba un disco de fuego. El sol comenzaba a asomar. Todos estábamos preparándonos para tomar el desayuno yluego salir de excursión. Eran nuestras soñadas vacaciones en carpa.

Todo estaba planeado para no perder un sólo minuto. Paseos en bote por el lago, caminatas por la montaña, visitas al museo arqueológico, deseábamos aprovechar cada momento. Pero, no contábamos con el factor sorpresa. Una fuerte tormenta nos hizo cambiar de planes. Así que todos nos quedamos en nuestras carpas jugando con lascartas, escuchando música o simplemente charlando entre nosotros.
9-CIUDAD DE MÉXICO (gentilicio) La sexta tormenta invernal de la temporada provocará precipitaciones moderadas (calificativo), probabilidad de nevadas, principalmente en zonas altas (calificativo), y vientos fuertes (calificativo) con rachas de hasta 50 (numeral) kilómetros por hora en Baja California(calificativo), Sonora yChihuahua. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este(demostrativo) fenómeno será generado por un canal de baja presión frío asociado (calificativo) a vientos intensos (calificativo) de alta atmósfera. (Calificativo)

Se prevé un gradual ascenso de temperatura en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío(calificativo) del frente número 24(numeral) perderá intensidad,sin embargo, durante esta (demostrativo) mañana y la noche persistirá el descenso de temperaturas. 

En tanto, explicó, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México (gentilicio) ocasionará nublados con lluvias moderadas (calificativo) a fuertes en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán. (Gentilicio)

10- a) María le dice a Juan: -- Necesito que bajes esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena
  • Elena
  • Elena
  • ELENA
  • elena
  • ELENA
  • Elena
  • elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS