Ojos Del Hermano Eterno

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

Los ojos del hermano eterno es una novela breve del escritor austriaco Stefan Zweig. Fue editada por Insel-Büchereiy publicada en 1922, tiene 78 páginas y el título original de la novela es “Die Augen des ewigen Bruder. Eine Legende.”
El autor austriaco Stefan Zweig, nacido en Viena, Austria, el 28 de noviembrede 1881 y fallecido en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942, fue uno de los escritores más productivos y leídos de la primera mitad del siglo XX.
Los ojos del hermano eterno está escrito comouna leyenda oriental. Narra la historia de Virata, un hombre que después de haber asesinado involuntariamente a su hermano, decide buscar la justicia y la paz absoluta para sentir en el interior desu alma un inmenso bienestar. Este hecho le lanza a pasar por diversas etapas de su vida. Virata llega a ser glorificado con los cuatro nombres de la virtud, pero un acontecimiento le descubre que unhombre solo es libre si sirve, si ofrece la voluntad a otros.
La novela que voy a comentar detalladamente es un texto literario, cuyo autor Stefan Zweing lo publicó en 1922. El título es muysignificativo y nos adelanta en parte el argumento de la novela. Por otra parte, el tema central de la novela es la búsqueda de la paz y el bienestar de la persona, es un libro religioso. Para justificar supunto de vista utiliza una serie de comparaciones cuyo fin es demostrar que la humildad es el camino de perfección y la entrega al prójimo es el máximo de la moralidad. La ideología que el autorquiere mostrar es humanista ya que la novela muestra mucha sensibilidad en el protagonista para poder comprender a la sociedad que le rodea y se ve en él una persona con una personalidad activa preparadopara realizar los más peligrosos desafíos.
Los ojos del hermano eterno es una novela fascinante, donde te hace reflexionar muchos aspectos que interfieren en tu vida diaria, es una novela que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos del hermano eterno
  • Trabajo Los Ojos Del Hermano Eterno
  • Los ojos del hermano eterno filosofia
  • los ojos del hermano eterno
  • ojos del hermano eterno
  • Los ojos del hermano eterno
  • Los Ojos Del Hmno Eterno
  • Eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS