Ojos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
DETRÁS DEL OJO AMANECEN LOS HOMBRES...
Corrientes educativas contemporáneas: las miradas y su fuente.

POR: Martín López Calva.
UIA Golfo Centro.
Puebla, Pue.

“Detrás del ojo amanecían loshombres...”
Juan Bañuelos. Sala de espera.

El artículo nos habla de la educación y de las corrientes pedagógicas contemporáneas, se refiere a la educación como concreta pero con definicionesabstractas, además que la educación la vamos haciendo nosotros los seres humanos y no lo que nos formula los libros, artículos, obra pedagógicas completas, por lo cual vamos haciendo la educación concretaporque debemos ir conforme a las necesidades, lo que el mudo exija.
A lo que se refiere a las corrientes educativas y los modelos pedagógicos por lo tanto, son construcciones abstractas que tienensentido solamente en función de y tanto cuanto, logren decir algo, explicar algo de esa realidad apasionante y misteriosa que llamamos educar.
Nos menciona también que la educación ha creído que tomandoteorías o corrientes educativas postuladas la educación se resolverá, pero esta solo se resolverá a través de investigaciones conceptuales y problemas reales de la educación actual.
Este artículonos hace reflexionar sobre la educación, es decir la realidad que la educación está viviendo ya que esta reclama aproximaciones atentas e inteligentes, análisis críticos y razonables, compromisosresponsables con lo que sucede en las aulas, en las instituciones escolares o universitarias, las necesidades del sistema educativo, ya que lo más importante es las necesidades humanas concretas en loeducativo.

La intención central del artículo no es revisar a fondo el planteamiento de las corrientes si no comprender y aceptar la invitación a ver detrás de esas corrientes ya que en ellas hay unapreocupación humana de cada época así como los ideales y aspiraciones.

Las corrientes pedagógicas que se derivan de la libertad o pedagogías antiautoritarias como las llama Fullat (1992), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS
  • ojos
  • Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS