Ojos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
COMPARTAMOS ALGO DE NOSOTROS MISMOS

* RAMÍREZ, Camilo. La comunicación-Material de trabajo. Bogotá, 2012

El autor Ramírez Camilo en el texto pensamiento y lenguaje tiene como objetivodarnos a conocer como es nuestro lenguaje y nuestra comunicación con los demás, qué sentido tiene el valor de expresarnos con (gestos, posturas corporales, mensajes, características físicas, entre otrasexpresiones). Todo esto a través del pensamiento, el lenguaje y condiciones sociales, que habilitan la posibilidad de tener un intercambio a través de los mensajes.
A continuación, realizaremos unaapreciación más profunda del texto del autor.

En la lectura de RAMÍREZ tiene una organización mucho más abierta sobre que es la comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos. También nos muestra el Modelo estructural (Román Jakobson) que interviene un conjunto de elementoscomo lo son:

* Emisor: es la persona que produce el mensaje y lo envía
* Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta
* Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” elemisor
* Canal: Medio físico por donde circula el mensaje
* Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje
*Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.

También nos da a conocer las funciones del lenguaje que estableció Jakobson dentro del estudio de las seis funciones de lacomunicación que son:
* La función emotiva o expresiva: Se encuentra en primera persona y su efecto de sentido es de identificación. Esta función le permite al emisor la exteriorización de sus actitudes,de sus sentimientos y estados de ánimo, así como la de sus deseos, voluntades, nivel socioeconómico y el grado de interés o de apasionamiento con que realiza determinada comunicación.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS
  • ojos
  • Ojos
  • ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS