Ok.doc

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
PROCESO DE GESTION TECNOLOGICA

Identificación

En los grupos creados para la gestión tecnológica en Industria nacional de gaseosos, más que gestionar laadquisición de nueva tecnología lo que busca es la adquisición de nuevos conocimientos y se entiende que la adquisición y desarrollote tecnología forma parte del procesode creación del conocimiento

1. Percepción: Se establecen grupos que están permanentemente en la búsqueda de nuevas tecnologías como de técnicas que permitanavanzar en el proceso de creación de conocimiento, una de las formas mas fáciles es la asistencia a congresos de tecnología y evento organizados por los fabricantes orepresentantes en el país, los contactos y pares en otros países de la división o por el recibo de catálogos enviado por lo fabricantes o proveedores.
2. Adaptación:El grupo tecnológico en el primer promotor en la importancia de la tecnología como herramienta de competitividad del mercado, el estudio sistemático del grupo enlos avances tecnológicos apalancados en desarrollo de proyectos de investigación da seguridad a la compañía a la hora de la adquisición de nueva tecnología.
3.Avance: En la compañía no se realizan adaptaciones en equipos cuya tecnología se considera obsoleta, un claro ejemplo es la sustitución de AS400 por SAP BIS la cual seesta ejecutando en este momento. Se da mucha importancia al cuidado y conservación de los equipos ya que cuesta mucho obtener el financiamiento para repararlos.
4.Abandono: la tecnología se sigue utilizando hasta cuando se pueda adquirir la más avanzada, lo cual esta sujeto al presupuesto de inversión destinado para tal fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS