ok la historia del ok

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El antiguo pueblo egipcio, que vivió en el Valle del Nilo, fue creador de una cultura potente y original.

Su angustia por prolongar la vida más allá de la muerte, su organización social ycolectiva, sus profundas creencias religiosas y el mismo aislamiento determinado por su geografía, contribuyeron al desarrollo de una civilización cuya continuidad se mantuvo, casi inmutable, por espacio detreinta siglos.

El arte egipcio es definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad. Debido a la escasez de materiales, los dos materiales de construcciónpredominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. Del imperioantiguo en adelante, la piedra fue reservada generalmente para tumbas y templos, mientras que los ladrillos fueron utilizados en viviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas, muros de los recintosde los templos y de las ciudades, y para edificios subsidiarios en los complejos de los templos.

Los caracteres generales del Arte Egipcio son:
La Monumentalidad. Apreciable sobre todo en laarquitectura y en la escultura: es uno de sus rasgos más patentes.
La Pesadez. Debido al predominio de la línea horizontal y de las grandes superficies macizas.
El Hieratismo. Inspirado en la religiónoficial, y a su servicio, el arte egipcio está sometido a una serie de cánones inmutables.
La Impersonalidad. Ignora la libertad expresiva del artista. Su finalidad era satisfacer las exigencias dequien era centro y vida del culto nacional: el Faraón.
La Perduración. Es el anhelo que se desprende de los monumentos egipcios, consecuencia directa del sentimiento religioso que los inspira.Nuestra información de la arquitectura egipcia antigua se fundamenta principalmente en sus monumentos religiosos, estructuras macizas caracterizadas por su gran tamaño, con muros levemente inclinados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ok
  • La historia de un ok
  • ok ok ok ok ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok este es historia de tornos
  • Ok Ok Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS