ok no

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Asertividad

asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado

Asertividad es respetarse a si mismo, respetar a los demás Serdirecto, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal.

Es la capacidad que posee una persona dedesarrollar el éxito en la vida, a través de un proceso dinámico que posibilita el ajuste constante de conductas, pensamientos y expresiones sinceras desde lo más profundo de su ser.

Laasertividad es una cualidad que debemos tener todos los seres humanos, ya que ser asertivo es: Actuar y decir lo que pensamos, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad, esto nos evitaríamuchos dolores de cabeza.


Negacion
La psicología define la negación como uno de los mecanismos de defensa del ser humano para enfrentar un conflicto, negando su existencia o su incidencia en elpropio bienestar. Es muy común que una persona que ha perdido a un ser querido no sea capaz de enfrentar su muerte; muy a menudo, esta situación puede no revertirse jamás. Sin embargo, el cerebro escapaz de desarrollar diferentes estrategias para evadir un problema, y una de ellas es la exageración del mismo; en este caso, se desvía la atención de las causas y las razones, para enfocarse en el hechomismo y potenciar así su repercusión.
Pero no siempre se niegan conflictos, sino también responsabilidades. Los niños que crecen en entornos donde se los estimula a estudiar y a abrir sus mentestienen más posibilidades de encontrar un camino que los complete como personas, siempre que se los incentive y que no se los presione. Muchas personas reniegan de no haber tenido padres profesionales,pensantes, virtuosos de alguna disciplina, padres que les abrieran infinidad de puertas y que los inspiraran a explotar sus talentos. Pero, curiosamente, las figuras más sobresalientes de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok
  • OK OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS