ok ok ok

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Pensamiento pedagógico
Luisa Fernanda Ramírez Delgado
Trabajo final: Ensayo

Se dice que los niños son el pasaporte al futuro, son los sujetos críticos y transformadores. Así, la infancia esconcebida como algo primordial, puesto que la infancia es objeto de estudio y análisis de psicólogos y pediatras, pero no sólo eso, los niños también son indispensables porque a partir de ellos se puedeanalizar el comportamiento, la ideología y todo acerca de los adultos. Ahora bien, qué tan importante es la experiencia en la infancia. ¿Acaso los niños aprenden con la experiencia?, ¿Será que laexperiencia hace parte fundamental del aprendizaje en los niños? Estos serán los temas de los cuáles trabajaré en este escrito.
Según Carlos Skliar Jorge Larrosa, la experiencia se basa en lo que le pasaa cada persona, no se puede hablar de experiencia sino se habla de algún suceso o acontecimiento que le sucede a cada ser. Mi experiencia y la de otra persona, por ejemplo, al leer un libro, sinimportar que sea el mismo texto, de la misma editorial, que sea igual, mi experiencia no va a ser igual que la de la otra persona. Ahora, cuando hablamos de experiencia, hacemos referencia a como ya dijeanteriormente a los sucesos que nos ocurren a nosotros mismos.
Para llegar un poco a estas respuestas es importante hablar de lo que opinaban algunos filósofos y pedagogos acerca de la educación pormedio de la experiencia. Veamos: para pensadores tales como John Dewey, María Montessori y Rousseau la experiencia era fundamental en la actividad del aprendizaje, puesto que ellos creían que losniños podían aprender de sus errores a través de la experiencia, ya que si no era a ellos mismos los que les ocurría algún suceso, no podían aprender de sí mismos, ni tener la autonomía para no volver acometerlos. Ahí viene algo importante que es la autonomía. ¿Existe la autonomía en los niños? En uno de los textos encontramos que no, los niños no son autónomos porque ellos en su infancia no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok
  • OK OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS