ok

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN SEBASTIAN DE SAN LORENZO
USAS


FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.





            

Ing. y Lic. En Producción

 
3° AÑO 
 5° SEMESTRE   
TURNO NOCHE 


Tema:
Controles y Auditorias en las Empresa




Integrantes:

Alejandro Rodríguez.
Sandra David









SAN LORENZO 
2015 


Índice
Pag.
Introducción………………………………………………… 3
Auditoría Interna……………………………………………. 4Control Interno……………………………………………… 4
Técnicas de evaluación del control interno………………… 5
Ventajas de la auditoría interna…………………………….. 5
Requisitos del trabajo de auditoría interna…………………. 5
Independencia………………………………………………. 6
Tercerización……………………………………………….. 6
Alcances de la nueva auditoría……………………………… 6
Trabajo en equipo…………………………………………… 7
Uso de herramientas de gestión……………………………… 7
Conocimientosy aptitudes…………………………………... 8
Planificación………………………………………………… 8
La mejora continua en la auditoría………………………….. 9
El control interno y los resultados económicos……………… 9
Auditoría y control de los procesos informáticos…………… 10
La Matriz de Control Interno……………………………….. 11
Conclusión…………………………………………………... 12
Bibliografía………………………………………………….. 13
Colapso del Banco Barings………………………………….. 14Introducción
De la experiencia que día a día se va acumulando resulta sorprendente las graves falencias que en materia de auditoría y control interno adolecen las empresas, incluyéndose entre ellas no sólo a pequeñas y medianas, sino también a grandes empresas, para ello basta como ejemplo el famoso caso del Banco Barhing, o el de las grandes empresas estatales.
En primer lugar debemos subrayar la faltade cumplimiento a las normas básicas y fundamentales en materia de control interno, pero por otro lado está la ausencia de amplitud de conceptos en cuanto al patrimonio a proteger, y de los métodos e instrumentos de análisis a ser utilizados por los auditores internos.
Al igual que en el control de calidad, la falta de planificación y prevención es la norma en muchas empresas en lo relativo tantoal control interno, como al accionar de la auditoría interna. Por ello no es de sorprenderse ver a los auditores tratando de analizar que es lo que salió mal, porqué, y que hacer para evitar su repetición, cuando lo correcto es actuar preventivamente, y de acontecer algún hecho perjudicial no quedarse en los aspectos más superficiales sino profundizar hasta llegar hasta la causa-raíz, tratando dedesentrañar de tal forma las razones que llevaron al sistema a engendrar dichas falencias.
Otro aspecto importante a cuestionar en las auditorías es que la misma sea percibida como una entidad dedicada sólo a la inspección (y a veces hasta con una perspectiva policíaca), y no al asesoramiento con el objetivo de proteger y mejorar el funcionamiento de la organización.
Es menester conformar una nuevavisión de la empresa desde un enfoque sistémico, de tal manera de ubicar a la auditoría como un componente de dicho sistema, encargado de proteger el buen funcionamiento del sistema de control interno (subsistema a nivel empresa), sino además, de salvaguardar el buen funcionamiento de la empresa a los efectos de su supervivencia y logro de las metas propuestas.
Es interesante significar que sóloel dirigente que reconozca la necesidad de considerar la empresa como un conjunto de sistemas interrelacionados y entrelazados, habrá descubierto la clave para entender cómo opera realmente la empresa.
Muchas empresas han dejado de existir como producto de sus falencias en el control interno, y en la falta de una auditoría interna que evalúe eficazmente la misma. La falta de buenos controlesinternos (no meramente normativos, sino aplicados) no sólo han dado lugar a estafas o defraudaciones (sea esta por parte de ejecutivos, empleados o clientes), sino también a graves errores en materia de decisiones producto de graves errores en materia de información.
Ahora bien, cuando de custodia de activos o patrimonios se trata, la auditoría interna tradicional pone todo su acento en los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok
  • OK OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS