oka oka oka

Páginas: 63 (15566 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL


FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERÍA


CARRERA: ING. DE PETRÓLEOS


MATERIA: IMPACTO AMBIENTAL



ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA
FASE EXPLORATORIA Y DE AVANZADA DEL POZO CHONTA SUR 1, EN
EL
ÁREA HIDROCARBURÍFERA AUCA – BLOQUE 61.”



ESTUDIANTE: FABIÁN BERRÚ



SEMESTRE: 9NO SEMESTRE


PARALELO: 9”D”- PETROLEOS - B”26”FECHA DE ENTREGA: MARTES, 02 DE ABRIL DEL 2013


QUITO – ECUADOR










1. FICHA TECNICA DE INFORMACION DEL PROYECTO
2. ÍNDICE






3. RESUMEN EJECUTIVO

EP PETROECUADOR, operadora del Campo Auca, tiene como objetivo mantener y aumentar la producción de petróleo en sus campos, para lo cual el grupo de trabajo del Área Hidrocarburífera Auca, luego derealizar las actividades correspondientes a Exploración y Desarrollo ha planificado la construcción de la plataforma y vía de acceso para la perforación del pozo exploratorio Chonta Sur 1.

El campo Auca se encuentra ubicado en la cuenca oriental del Ecuador, provincia del Napo, entre las coordenadas 0° 40’ de latitud Sur y 76° 55’ longitud Oeste, a unos 260 Km. al Este de la ciudadde Quito y aproximadamente a 100 Km. al Sur de la frontera con Colombia. Se considera como el cuarto campo de importancia en función de la producción nacional.

El proyecto se encuentra localizado en la Provincia de Orellana, Cantón Orellana, Parroquia Inés Arango. La movilización de los equipos y maquinaria se realizará estrictamente por vía terrestre, utilizando la vía deprimer orden Coca-Auca.
4. INTRODUCCIÓN

El Campo Auca es operado actualmente por la Empresa Estatal EP PETROECUADOR a través de su Gerencia de Exploración y Producción, que en función de lo establecido en su programa de Desarrollo, y en cumplimiento con los objetivos de producción Hidrocarburífera del Estado Ecuatoriano, ha planificado la perforación del Pozo Exploratorio Chonta Sur 1, mismo quese encuentra dentro del área Auca en el Bloque 61. El presente estudio contempla la construcción de la nueva plataforma Chonta Sur 1 con un área total de 1.4 ha y perforación de un pozo exploratorio. Se contratara a Ecu-ambienté Consulting Group para la elaboración del presente informe, denominado “Estudio de Impacto Ambiental para la Fase Exploratoria y de Avanzada del Pozo Chonta Sur 1, en elÁrea Hidrocarburífera Auca - Bloque 61” (en adelante EIA del Pozo Chonta Sur 1). El presente estudio ha sido enfocado en concordancia con lo establecido en el Reglamento Sustitutivo al Reglamento Ambiental de Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador (en adelante RAOHE 1215) y en el Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria (en adelante TULAS.

4.1. ANTECEDENTES

Previo laejecución del trabajo de campo, se solicitó los permisos de investigación científica tanto para flora como para fauna en el Ministerio del Ambiente, mismos que fueron otorgados el 19 de abril de 2012. Así mismo se procedió con la obtención del Certificado de Intersección y el Permiso de Investigación Arqueológica en el INPC. Los Certificados de Intersección corroboran que el área de estudio nointercepta con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Bosques Protectores ni Patrimonio Forestal del Estado (ver Anexo Documentos: Certificado de Intersección respecto de Áreas Protegidas y Anexo Cartográfico, Mapa Nº 2 Ubicación General y Áreas Protegidas).

4.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO
4.2.1. Objetivo general

Elaborar el Estudio de Impacto Ambiental para la faseexploratoria y de avanzada del pozo chonta sur 1, en el área Hidrocarburífera auca – bloque 61 en la Provincia de Orellana ajustándose a los requerimientos estipulados del reglamento sustituto ambiental para los Hidrocarburos (RAHC); a fin de obtener la Licencia Ambiental considerando las medidas de mitigación ambiental tendientes a minimizar los impactos ambientales generados por el proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okaa
  • oka<jh
  • En la ribera del oka
  • Psicoanalisis Oka
  • Oka pantu
  • La oka
  • The Oka Tree In The German Romantic Landscape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS