okasdlgfjurik

Páginas: 28 (6900 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
d) La voluntad de aprender de su propia experiencia así como la experiencia de otros
Supervisar y evaluar el rendimiento
Benchmarking
Cultura de mejora continua
Etcétera
e) La habilidad de responder eficazmente a condiciones cambiantes en el entorno externo

4. ¿Qué tipos de conocimientos y competencias son importantes para una ONG?
A) Conocimientos_Las organizaciones necesitan aempleados qué
Tienen conocimientos de las funciones y herramientas de gestiones                
Tienen conocimientos de las funciones de los departamentos distintitos dentro de la organización y sus tareas específicas               
Pueden interpretar informaciones internas sobre una área en cuestión específica así como informaciones que vienen desde el entorno externo           
Comprenden cómofunciona una organización y cómo influyen actividades y eventos individuales en las partes diferentes de la organización
Ejemplos de conocimientos claves-----Funciones de gestión generales: planificación, tomar decisiones, liderazgo, etcétera.
Desarrollar una organización: evaluación organizativa, planificación estratégica,  desarrollo de capacidad, etcétera.           
Gestionar riesgos ysituaciones de crisis.                              
Gestionar recursos financieros: planificación de recursos financieros, monitorear su uso, gestionar costes, recaudación de fondos y generación de ingresos, etcétera.
Gestionar rendimiento: gestión de proyectos, evaluación de rendimiento, herramientas de gestión de rendimiento, etcétera.                                            
Gestionar recursoshumanos: planificación de recursos humanos, reclutamiento, desarrollo de recursos humanos, etcétera.              
Marketing: investigación de mercados, planificación de marketing, etcétera.
Conocimientos especiales en relación con la misión: en las cuestiones de salud, de educación, de la agricultura, de ambiente natural, de energía solar, etcétera
B)  Competencias de gestión:_Hay variascompetencias de gestión que deben estar disponibles dentro de la organización para asegurar que procesos organizativos funcionan eficientemente y eficazmente. Las competencias claves son:
Planificación
Implementación
Seguimiento
Evaluación
Organización
Solucionando de problemas
Toma de decisiones
Guiar una organización
C) Competencias especiales__Hay competencias especiales numerosas que unaorganización necesita para llevar a cabo  funciones de trabajo específicos o tareas a nivel de la oficina; también cuando trabaja con beneficiarios de las actividades de ONG.
Algunas de estas funciones o tareas también podrían ser subcontratadas o realizadas por una persona desde fuera de la organización de manera ad-hoc o permanentemente.
DIECISÉIS ELEMENTOS DE LA CAPACIDAD DE UNAORGANIZACIÓN_Folleto de taller-.El desarrollo de la capacidad incluye la potenciación y el fortalecimiento en varias dimensiones. A continuación listamos dieciséis elementos de una organización que cambian según se fortalece.
Altruismo:-. La proporción o grado en que los particulares están dispuestos a sacrificar los beneficios propios en favor del beneficio del conjunto de la organización (reflejado en losgrados de generosidad, humildad individual, orgullo comunal, apoyo mutuo, lealtad, preocupación, camaradería, hermandad)
Cuando una organización desarrolla más altruismo, desarrolla más capacidad (cuando se tolera que individuos, familias o facciones sean mezquinos y egoístas a costa de la organización, se debilita dicha organización).
Valores comunes:-. El grado en el que los miembros de laorganización comparten valores, en especial la idea de que pertenecen a una entidad común que transciende los intereses de los miembros que la componen.
Cuanto más compartan los miembros de una organización, o al menos comprendan y toleren los valores y actitudes de los demás, más fuerte será la organización (racismo, prejuicio e intolerancia debilitan una comunidad u organización).
Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS