okay

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
MINI- SPEECH

MY FAMILY

Last vacation

MY MAP

Las normas para la rotulación DIN 16 y DIN 17 fueron revisadas y reformadas por la DIN en 1968 y se creó la norma DIN 6775, serie 1, queconcuerda con la ISO del número 398/1. La razón fundamental fue el microfilmado.

La antigua DIN 16 y DIN 17 y la nueva norma 6775 se diferencian en cuanto al valor de la medida nominal h. Enaquellas, las relación de la altura nominal era de 7/7; en la nueva, la relación de la altura nominal es de 10/10.

La rotulación
Se le concede gran importancia al uso de las letras y números que en eldibujo técnico seutiliza para aclaraciones, especificaciones y medidas, ya que ello actúa como un indispensablecomplemento de un buen trabajo. Para una buena rotulación se toman muy en cuentalassiguientes normas:1. Conocer su forma correcta.2. Trazar líneas de guía para su altura.3. Trazar líneas de guía para su inclinación.4. Orden y sentido de los trazos.La rotulación es parte integral de undibujo ya que explica algunos aspectos, señala dimensionesy forma parte de una presentación. Por eso un rotulado mal realizado, rebaja la calidad deltrabajo en general.
Como rotular:
Cuando eltrabajo se hace a mano, es imprescindible utilizar líneas de guía y líneas dependiente. Las primeras son paralelas que aseguran una altura uniforme de las letras, tantomayúsculas como minúsculas y partesintermedias. Las segundas son verticales o inclinadas queindican la verticalidad o inclinación del texto.Cuando se trabaja a lápiz se deben procurar trazos oscuros y nítidos, un trazo suaveproduciráletras grises e imprecisas. En el rotulado a tinta se tendrá cuidado de que los trazos tengan unancho uniforme mediante la alimentación adecuada de la plumilla.

La separación entre letras y entrepalabras se suele hacer de dos maneras:

La separación mecánica que se hace con una medida fija entre letras;

La separación óptica la cual se guía por la vista para obtener la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okay
  • okay
  • okay
  • okay
  • okay
  • OKay
  • okay
  • okay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS