Okddddddddddgss

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
de la lectura se tiene la sensación de que el autor está jugando, de que juega a escribir a lo literario, por ejemplo como ahora, igual que otras veces lo hace a lo retórico o en cualquier otronivel. Es esa sensación lúdica que parece flotar detrás de la escritura y que trasciende placenteramente al lector, a nosotros…, los lectores.

Por otra parte, el texto se construye con una estructurasintáctica anafórica (lo que lógicamente da unidad al periodo oracional). Esto se aprecia en las líneas 3-6, 15-17. A lo que venimos citando contribuye la repetición del nexo temporal “cuando”(l.6,7,8,9, 13, y 15).
De la misma manera, las acciones se van encadenando unas con otras a través del nexo copulativo “Y”, repetido en numerosas ocasiones (l. 8, 10, 11, 14…).

Todos estos rasgos sirvende explicación a la interrogación retórica con la que se inicia el texto: “¿Habrá quien quiera escucharme con otros oídos que no sean los de la fría razón?”
(l.1-2).

8. VALORACIÓN PERSONAL.

Elalcance de la novela de Mendoza se sitúa en un triple plano: existencial, social y artístico.

Sobre su significación existencial, Mendoza insiste en el malestar, en el desencanto que rodea alprotagonista, Javier Miranda y, a otros personajes. Así, con una frase de otro personaje, resume Miranda lo que piensa de la existencia: “La vida es un tiovivo que da vueltas hasta marear y luego te apeaen el mismo sitio en que has subido”. La lección, en este punto, es desolada.

En el plano social, la novela ofrece un panorama completo y exacto de las diversas fuerzas que contienden en unmomento histórico. La mirada del autor, bien de la lectura se tiene la sensación de que el autor está jugando, de que juega a escribir a lo literario, por ejemplo como ahora, igual que otras veces lo hacea lo retórico o en cualquier otro nivel. Es esa sensación lúdica que parece flotar detrás de la escritura y que trasciende placenteramente al lector, a nosotros…, los lectores.

Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS