okey

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Proceso n.º 35416

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACION PENAL


Magistrado Ponente:
ALFREDO GÓMEZ QUINTEROAprobado Acta No. 396

Bogotá, D.C., primero (1) de diciembre de dos mil diez (2010)

VISTOS

Decide la Corte sobre la impugnación de competencia propuesta por la titular del JuzgadoPenal del Circuito de Funza (Cundinamarca) el 13 de octubre del año en curso.

Antecedentes y consideraciones:

1. Ante autoridades de Policía Judicial de Bucaramanga –Santander-, el señor OscarPinzón Estevez presentó noticia criminal, haciendo conocer que contrató los servicios de quien dijo responder al nombre de Gustavo Arévalo Mora con el propósito de que transportara unas vallas y palcos-por un valor estimado en más de $50 millones-, de la ciudad de Barrancabermeja a Bucaramanga el día 19 de marzo de 2009, sin que desde esa fecha lograra conocer sobre su paradero ni la de susmercancías.

2. El 23 de agosto de 2010 se hizo efectiva la captura ordenada en contra de Arévalo Mora por parte del Juzgado Primero Penal Municipal de Barrancabermeja, por autoridades policivas deMosquera (Cundinamarca).

En virtud de ello, el 24 de ese mes se rituó ante el Juzgado Penal Municipal de Funza (Cundinamarca), audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación eimposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, última decisión contra la cual el defensor del indiciado interpuso reposición y ante el mantenimiento de la misma,apelación.

3. Fue entonces el asunto remitido ante el Juzgado Penal del Circuito de Funza, autoridad que mediante decisión calendada el 13 de octubre se abstuvo de desatar la segunda instancia, sobre la basede considerar que si bien el artículo 39 del C. de P.P., prevé que cuando la captura se produce en lugar distinto al de ocurrencia del hecho punible, la función de control de garantías podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • Okey
  • okey
  • OKEY
  • Okey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS