Okey

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Tratado de limites y navegación fluvial
Las negociaciones se iniciaron en caracas y el 5 de mayo de 1859 se firmo el tratado de limites y navegación fluvial entre la republica de Venezuela y elimperio de Brasil, el cual obtuvo la aprobación legislativa. Dicho tratado fue firmado por los plenipotenciarios LJ sanojo por Venezuela y Felipe J. Pereira leal por Brasil, sin necesidad de acudir aterceros y esperar una decisión arbitral, o un laudo, reitera en parte los tratados hispano-portugueses de 1750, 1761 y 1777, consagrando la delimitación por PA divisora de aguas entre las cuencas delOrinoco.
Amazonas y Orinoco-esequibo, siguiendo por las sierras de pacaraima y paraima, excepción hecha del pequeño sector de la cuenca del rio negro desde la cabeceras del memachi.
El tratado de1859 establecio las fronteras actuales entre los dos países: la línea fronteriza seguirá de oeste a este por las sierras de pacaraima y paraima, dividiendo los sistemas hidrográficos del Orinoco y elamazonas, hasta el caño de maturaca, y atravesándolo iria directamente a la piedra del cocuy, cruzando en esta latitud el rio negro y siguiendo por las sierras que separan hacia el norte las aguas de losríos macapuri, tomo, aquilo y memachi, y hacia el sur la de los ríos guasigue, xie, isana, menecoary y guachen, quedando incluidos los primeron en Venezuela y los últimos en Brasil, y continuando lalínea hasta el meridiano en que Venezuela parte limites con la república de Colombia.
Quedaban para nuestro país los territorios pertenecientes a las cuencas del esequibo, cuyuni y caroni, y paraBrasil los bañados por las afluentes del rio branco. Las partes, además acordaron designar una comisión mixta para la demarcación de la línea en los puntos en que fuese necesari, la cual realizo laboresen 1879, 1880, 1882, 1884.
Acta de la comisión mixta:
el 21 de abril de 1880 se reunio por vez primera la comisión mixta en la villa de maroa, en el margen izquierdo del rio guanina, firmándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • Okey
  • okey
  • OKEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS