okjdas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
NARRADOR -Tres días después de que los gendarmes se llevaron a su mamá, Toñita fue a buscarla a donde le dijeron que podía encontrarla, a la comisaría.Era muy pequeñita -apenas tenía diezaños- pero muy animosa y llena de una gracia que fluía de sus gestos por encima de sus andrajos y de su mugre.
Temerosa salió de su casucha, cruzó los terraplenesde unas vías de ferrocarril, ydespués de pasar un puente de madera se encontró en la primera calle de la ciudad. Se asustó -tanto automóvil y tanta gente la llenaron de angustia-. De pronto no supoqué hacer, peroreflexionó, y lo primero que se le ocurrió fue hablarle a una persona en la calle.
TOÑITA -Señor, señor -le dijo-, ¿dónde está la comisaría?
NARRADOR -El hombre la miró. Tan pequeñita,tan bonita, ytan sucia, le dio lástima.
SEÑOR -¿Para qué quieres ir a la comisaría?
TOÑITA -Voy a buscar a mi mamá.
SEÑOR -Ven, yo te llevaré (le dijo, y la cogió de la mano llevándola por callesy máscalles hasta la puerta de la Sexta demarcación).
SEÑOR -Aquí es (le dijo). Pregúntale a ese señor dónde puedes encontrar a tu mamá y toma estos diez centavos.
NARRADOR -La niña sequedóparada, atónita, en la puerta de aquel antro. No se atrevió a entrar. Un policía de guardia que daba vueltas en el pasillo, se acercó y le preguntó de mal modo:
POLICIA -¿Qué quieres aquí,escuincla?TOÑITA -Vengo a buscar a mi mamá.
POLICIA -Entra a ese cuarto y allí pregunta.
NARRADOR -El policía siguió dando vueltas por el pasillo y la niña quiso entrar al cuarto señalado, perono pudo, estaballeno de gente. Trató de abrirse paso, tampoco pudo. Se resolvió a jalar del rebozo a una mujer, que volvió la cabeza, malhumorada.
TOÑITA -Señora, señora, ayúdeme a encontrara mi mamá.
NARRADOR -Lamujer creyó que la mamá de la niña estaba entre aquella bola de gente; la ayudo a pasar entre las personas para buscar a su mamá.
TOÑITA -No está -dijo la pequeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS