okno
(Novela de misterio)
Autor: Eliécer Cárdenas
I
UN EXTRAÑO TRIPULANTE
Don Gustavo Esquivel era un comerciante que había prosperado con el comercio de la “Pepa de Oro”, como antes se decía al cacao ecuatoriano cuya fama era la de ser el mejor de todo el mundo. Don Gustavo no era de esos hombres que temían viajar en climas malos, así que le pidió al capitán delbuque llamado “Huracán” partir del Puerto de Guayaquil hacia Inglaterra, que si lo hacia le pagaría una cierta cantidad por el viaje.
El capitán del buque le dijo que podrían naufragar pero que había una posibilidad, e inmediatamente se calló, don Gustavo preguntó de esa posibilidad que no importaba lo que fuera, si es por dinero, pagaría lo que sea, pero que debía salir pronto hacia Inglaterraporque el cacao podría dañarse.
El capitán le explicó acerca de un extraño hombre que la tripulación había recogido náufrago y que era como una especie de hechicero o brujo, pero eso no le dio miedo ni nada, más bien decidió proponerle que lo ayudase para partir pronto de Guayaquil hacia Inglaterra, el extraño hombre accedió a ayudarlo con la condición que al desembarcar él lo acompañaría durantesu estadía en el país antes mencionado. Don Gustavo aceptó, aunque en sus planes no estaba ser acompañado, él pensó que al llegar allá podría librarse de este ser extraño. Hecho el trato el hombre extraño hizo una serie de conjuros que al terminar hicieron cesar la tormenta y el buque “Huracán” viajó sin problemas todo en calma.
II
EL MUSEO DE CERA
El viaje del “Huracán” a través delPacífico hasta el Cabo de Hornos y luego por el Atlántico, transcurrió sin novedad.
Don Gustavo que se mareaba en los viajes, esta vez no sufrió nada ningún percance, no volvió a acordarse del extraño tripulante que realizó ese conjuro para detener la tempestad, hasta que en el muelle de Londres, este ser misterioso apareció para hacerle recuerdo a don Gustavo sobre su trato: él sería su acompañante enla capital inglesa, aunque don Gustavo quiso deshacerse de este ser extraño, con argumentos de no necesitar acompañante, y que hablaría después de esto.
Don Gustavo se dirigía a un hotel, el hombre extraño le dijo – vaya a Bristol, y desapareció entre la niebla. El capitán de “Huracán” le preguntó si ese extraño tripulante lo molesto, don Gustavo dijo que no; cambiaron de tema y acordaron comosería el pago por el viaje.
Pronto hizo detener un coche tirado por caballos para que lo llevara a un hotel, el cochero pregunto a cuál hotel quería ir a hospedarse, don Gustavo sin pensarlo dijo – Bristol. Era extraño. Tenía en su libreta una lista de hoteles en ese país y eligió el que ese hombre extraño le sugirió.
Llego a ese lugar, se hospedó y admiró la habitación, maravillado porquepara sí decía que en su país no era tan elegante como en la ciudad inglesa. Sin embargo, esa primera noche en Londres, don Gustavo no pudo descansar, tuvo horribles pesadillas, que flotaba sobre su cama a una gran velocidad y que una voz lúgubre pronunciaba su nombre, él intentaba gritar, pero no le salía, porque sintió la opresión de unas manos invisibles que apretaban su cuello. De pronto recordóal extraño hombre de la tripulación. Se despertó asustado y sudando, pero solamente pensó que algo en la comida le hizo daño, y olvidó el asunto.
A la mañana siguiente salió con destino a la cámara de Ultramarinos a encontrarse con Míster Bruce con el que iba a cerrar la negociación de la venta de cacao. Quince mil libras esterlinas fue con lo que cerraron este negocio, pero no quería llevar eldinero por completo y prefirió que se haga un traspaso, la cantidad que debía pagar al capitán, y el resto lo llevaría él. Conforme con la venta del cacao, resolvió pasear por la capital, como no conocía el lugar decidió buscar un guía, y de pronto apareció el tripulante extraño pero casi no lo reconoció porque vestía de forma elegante y le dijo – ¿a dónde quiere ir?, don Gustavo preguntó – al...
Regístrate para leer el documento completo.