Okok

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Calentamiento Global



Ecología

20/02/12

Introducción
El calentamiento global, aumenta la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones devida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano y el como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Por lo tanto, influye directamente en la presencia de diferentes cambios en el clima y condicionesclimáticas que se conocen actualmente actuando de forma gradual, ocasionando grandes variaciones y originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida afectándolos de tal manera que modifica el ambiente. Por eso surge las interrogante ¿qué causa el calentamiento global?, ¿en que forma modifica el ambiente?, ¿cuales son sus consecuencias?, ¿que nosespera en el Futuro?
En tal sentido es importante dar a conocer las situaciones y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre elplaneta tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.
Es por ello, que actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuálestá afectando al planetatierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. De tal manera se deben de tomar medidas para evitar los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global, si no se toman prevenciones para detenerlo y reducirlo.

Calentamiento Global y el Medio Ambiente
El fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedioun aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas, ocasionando el calentamiento global
Cabe considerar que el planeta está en proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de unaserie de gases, procedentes de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuando como un abrigo o un invernadero. De este modo El principal responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía.
Debido a los efectos potencialesen la salud humana y en la economía, y debido a su impacto en el ambiente, el calentamiento global es motivo de gran preocupación. Se han observado ciertos procesos y se los ha relacionado con el calentamiento global. La disminución de la capa de nieve, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos son consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividadeshumanas y en losecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus habitas para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse. Pocas de las ecorregiones terrestres pueden esperar no resultar afectadas.

Debe señalarse; varios hechos ocurridos y nombrar los que se podrán producir o que bien se trataran de disminuir total oparcialmente su aparición en un futuro; todo esto se lograra ante la realización de diversas medidas y prevenciones realzadas por grandes corporaciones y la pronta aclaración del uso de ciertas sustancias, así como la desaparición de algunos de estos que son los principales responsables de tales daños en el planeta.
Algunos de las grandes y desastrosas consecuencias que han sido causadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okok
  • okok
  • okok
  • Okok
  • okok
  • okoko
  • Okok
  • Okok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS