Okok

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Pre accionadores
El relé:
Un relé es un interruptor accionado por un electroimán.
Un electroimán está formado por una barra de hierro dulce, llamada núcleo, rodeada por una
bobina de hilo decobre (Fig. 1). Al pasar una corriente eléctrica por la bobina (Fig. 2) el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto máspotente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnéticoy el núcleo deja de ser un imán.

El relé más sencillo está formado por un electroimán como el descrito anteriormente y un
interruptor de contactos (Fig. 3). Al pasar una pequeña corriente porla bobina, el núcleo se
imanta y atrae al inducido por uno de sus extremos, empujando por el otro a uno de los contactos hasta que se juntan, permitiendo el paso de la corriente a través de ellos.Esta corriente es, normalmente, mucho mayor que la que pasa por la bobina.

Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya seaen el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto se energice la bobina

Funcionamiento:
Los contactos principales se conectan al circuito que se quiere gobernar. Asegurando elestablecimiento y cortes de las corrientes principales y según el número de vías de paso de corriente podrá ser bipolar, tripolar, tetrapolar, etc. realizándose las maniobras simultáneamente en todas lasvías.
Los contactos auxiliares son de dos clases abiertos, NA, y cerrados, NC. Estos forman parte del circuito auxiliar del contactor y aseguran las autoalimentaciones , los mandos, enclavamientos decontactos y señalizaciones en los equipos de automatismo.
Cuando la bobina del contactor queda excitada por la circulación de la corriente, esta mueve el núcleo en su interior y arrastra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okok
  • okok
  • okok
  • okok
  • Okok
  • okok
  • okoko
  • Okok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS