okokoko

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

ACELGA: Planta de huerto, comestible, de hojas anchas y verdes, muy buena para llevar régimen de enfermedad. 


AJO: El bulbo de esta planta está compuesto por dientes. Es de un olor fuerte ypicante, igual que la cebolla, se usa como condimento. Se comenta que es bueno para el reuma. Relaja la tensión arterial, es aséptico y balsámico, va bien como remedio para la arteriosclerosis. 

:Árbol de madera blanca y corteza verde y lisa. Su madera en seco es dura, pero se tuerce fácilmente. El álamo se cría en lugares arenosos y húmedos próximos a los ríos. Las yemas sirven de diurético yeliminador de ácido úrico, y es útil para el reumatismo de articulaciones. La corteza es febrífuga. Se cogen 20 gramos de corteza seca desmenuzados y se hierven en un litro de agua y se toman dos otres vasitos cuando se tiene fiebre. Las yemas del árbol también sirven. Se hierven 20 g. en 1 litro de agua, se deja reposar y se cuela, se suele mezclar con miel. 

ALCACHOFA: Planta hortícola detamaño no grande. Las hojas son blanquecinas y puntiagudas, el fruto va creciendo de la misma forma que le da su nombre, en forma de alcachofa. Es comestible hasta que sale la flor. Se comen cocidas o envinagre; de las dos maneras están buenas. Contiene mucho hierro y favorece la alimentación de las personas con anemia



ALFALFA Y ESPARCETA: Son plantas forrajeras. Su duración en la tierra esde cuatro a cinco años. El forraje de estas plantas se aprovecha para alimento de los animales caseros: vacas, ovejas etc. Cuando termina su producción, a la tierra se la labra y queda tan abonadaque su productividad es bastante mayor que antes de haber estado sembrada de estos forrajes. 


ALUBIAS BLANCAS Y PINTAS: Planta leguminosa de fruto comestible con vainas y varias semillas en cadauna de ellas. 


AZAFRÁN: Planta pequeña formada por flores alargadas y puntiagudas, de color azulado. Cuando se abren las hojas, quedan al aire unos hilos (tres o cuatro) de color amarillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okokok
  • okokoko
  • Okokoko
  • OKOKOKO
  • Okokok
  • Okokoko
  • okokok
  • Okokok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS