OKOKOKOKOKOKOK

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El hombre en el modernismo

Actividad:
1. ¿Qué significa sincretismo?
Un sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardanunacoherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.
2. ¿Qué sustancia pensante de acuerdoconDescartes?
sostiene que él mismo es sólo una sustancia pensante, dado que ni siquiera el escéptico radical puede negar la existencia del pensamiento, su negación sería un pensamiento más, mientras sípuedemantenerse una duda sobre el cuerpo.
3. ¿Qué significa para ti: pienso, luego existo (cogito ergo sum)?
Existo porque razono en ello, la existencia equivale en cierta forma a tomar conciencia delapropia existencia.
4. ¿En el existencialismo se Sartre que significa angustia natural?
La angustia: es el sentimiento más importante, hasta el punto de que Sartre llega a declarar que el hombreesangustia. Distingue la angustia del mero miedo: el miedo aparece ante un peligro concreto y se relaciona con el daño o supuesto daño que la realidad nos puede infligir; la angustia no es porningúnmotivo concreto, ni de ningún objeto externo, es miedo de uno mismo, de nuestras decisiones, de las consecuencias de nuestras decisiones.
5. ¿Cómo es la libertad y calidad moral en elexistencialismosartriano?
El ser en si, viene a ser aquel ser que se mueve de acuerdo a sus conocimientos, de acuerdo a su entendimiento como va desarrollándose en un contexto determinado. El ser para si es elserlibre y desprendido de cosas que puedan generar nausea. Es aquel ser que da sentido a su existencia transformando y actuando sobre ella teniendo un proyecto racional. La calidad moral es aquel quecreasus principios morales de acuerdo a los que son necesarios y son contribuyentes a su misma existencia, que ayuden a su conducta moral y no caer en la angustia existencial o al dominio imperativita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okokokokokokoko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS