okollkjmmk

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
kjhhijk
gf
fg
h
fgh
fgh
fgh
fgh
fgh
fgh

g
fh
fh
hf
fh
hf
h

h
fgh
fgh
gfh
fd

df
df
df
dfh

gf
fj
hf
j
hfj
fhj
hj
hj
hgj
hj
hg
hj
hj
hj
hj
hg
gj
h
hh
hj
hj
hjSiguiendo las aportaciones de Martínez (2010), en la actualidad la competencia de empleabilidad se caracterizan por:

Incluye aspectos cognitivos vinculados al saber: conocer lascaracterísticas del mercado de trabajo, comprender el sistema y procesos asociados a la búsqueda y obtención de un empleo, creencias, teorías, percepciones, etc. Se incluyen en este apartado todos aquellosaspectos y procesos esencialmente cognitivos vinculados al diseño e implementación de una carrera profesional, con sus correspondientes aspectos asociados al corto y el largo plazo, contextuales opersonales.
Incluye cuestiones conativas relativas al saber hacer: hábitos y procesos especialmente útiles para diseñar y desarrollar la propia carrera profesional, tales como tomar decisiones, realizarplanes de carrera, organizarse, etc.
También incluye, cada vez más, cuestiones vinculadas al saber ser y al saber estar: actitudes, rasgos, valores, relaciones, inteligencia emocional y otrosfactores que son especialmente útiles para el diseño y puesta en práctica del proyecto de carrera profesional.
La competencia de empleabilidad ha de demostrarse, como en realidad sucede con cualquiercompetencia, en un contexto determinado vinculado al empleo. Esto significa que sólo es competente en términos de empleabilidad el sujeto que efectivamente diseñe una carrera profesional y la ponga enpráctica con acierto. Y esto admite grados: se puede ser más o menos competente desde el punto de vista de la empleabilidad.
Aunque el primer responsable de su empleabilidad es el propio sujeto, hoy casinadie discute que la Administración y los agentes sociales son responsables de favorecer un marco favorable a la empleabilidad, como luego veremos.

Como han señalados algunos investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS