Ola de protestas en el margreb y medio oriente

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Estos son los últimos hechos ocurridos en el Norte de África y Medio Oriente, regiones sacudidas por una ola de protestas políticas y sociales sin precedentes, reprimidas a veces sangrientamente porregímenes autoritarios.
LIBIA - Fuerzas del régimen de Muamar Gadafi avanzaban el domingo hacia el este "para purgar el resto de las regiones", según un portavoz del ejército, tras haber recuperadonuevas ciudades con disparos de obuses e incursiones aéreas, en momentos en que seguía debatiéndose el tema de una zona de exclusión aérea.
La línea del frente se desplazó así más al este, donde lasciudades en manos rebeldes caían una tras otra, después de que el régimen de Gadafi dijera que está decidido a aplastar la insurrección.
La televisión pública libia afirmó que Brega -un sitiopetrolero estratégico a 240 km de Bengasi, sede de la oposición- había sido "purgada" de insurgentes.
La compañía petrolera nacional libia anunció que a partir de ahora los puertos petroleros son "seguros" y"operativos", y pidió a las empresas extranjeras retomar las exportaciones de crudo.
La comunidad internacional parece reaccionar con lentitud. Tras las reuniones de la OTAN y la UE, que noarrojaron resultados concretos, un nuevo encuentro ministerial del G8 está previsto para el lunes.
YEMEN - La policía mató a un manifestante en Adén (sur), y los manifestantes en Saná fueron atacados porpartidarios del régimen, al día siguiente de la jornada más sangrienta en Yemen desde el comienzo de las protestas.
Ante esta represión que dejó siete muertos el sábado, Estados Unidos se dijo"fuertemente preocupado" y pidió no recurrir a la represión.
MARRUECOS - Decenas de personas fueron heridas, algunas gravemente, en Casablanca luego de que la policía intentara ingresar al local de un partidode izquierda donde se habían refugiado manifestantes, según un periodista de la AFP en el lugar y varios testigos.
BAHREIN - El rey de Bahréin, Hamad Ben Isa Al Jalifa, llamó el domingo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS