Ola eres un niño

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
El Sol es la estrella que domina nuestro Sistema Solar; se encuentra a una distancia media de 150 millones de kilómetros de la Tierra. Recibimos una mínima parte de la energía que desprende, pero lavida sobre la Tierra es posible gracias a su luz (las plantas no pueden vivir sin ella) y al calor que nos transmite.

TAMAÑO DEL SOL

El Sol es una esfera que mide casi 1,4 millones de kilómetrosde diámetro, que es 109 veces mayor que el diámetro de la Tierra. Su volumen es mayor que el de todos los planetas del Sistema Solar juntos y un millón de veces mayor que el de la Tierra. Sinembargo, no es tan grande si lo comparamos con otras estrellas del Universo.

ESTRUCTURA DEL SOL

Si lo recorremos de dentro afuera, podemos reconocer las siguientes capas en su interior:

El núcleo,que está a una temperatura de más de 15 millones de grados centígrados y tiene un diámetro que es unas 27 veces mayor que el de la Tierra.
El interior, que se divide en: la zona de radiación, pordonde circula el calor producido en el núcleo en forma de ondas, y la zona de convección en donde la energía es transportada por la mezcla turbulenta de gases.
La superficie, llamada fotosfera, de unos500 kilómetros de espesor, formada por gases que se encuentran a unos 5.500 ºC y que se agitan violentamente, dándole un aspecto burbujeante que se llama granulación solar.
La corona es un tenueanillo blanquecino que no se puede ver salvo en un eclipse total, cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Ocupa un espacio enorme, varias veces mayor que el radio del Sol y es mucho máscálida que la fotosfera, pues alcanza los 2 millones de grados centígrados.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTO EL SOL?

El Sol es una inmensa bola de gases incandescentes, sobre todo helio e hidrógeno. En suinterior la temperatura y la presión son tan grandes, que los núcleos de las partículas (llamadas átomos) que componen el hidrógeno se ven forzados a unirse entre sí, en un proceso que se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ola niña
  • ola mi nina
  • ola ola
  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS