Ola esto es todo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
¿Por que reacciona así el bicarbonato cuando entra en contacto con el vinagre? ¿Cómo podre saber la distancia que recorrió?
Cuando el bicarbonato, que es un producto químico, se mezcla con elvinagre, forma un gas llamado dióxido de carbono. Son la base de una reacción química que consiste en una expansión de gases repentina. Esto se debe a que los ácidos (vinagre) atacan a los compuestoscarbónicos cuando se mezclan. Y crean dióxido de carbono en gran cantidad. Este gas que se produce es el que expulsa el corcho fuera de la botella.
Produce una reacción química cuyo resultado es:
El vinagrecontiene acido acético (CH3-COOH)
el cual reacciona con la base (NaHCO3)

CH3-COOH + NaHCO3 ------------> H2CO3 + CH3-COONa
Todo esto se debió a las reacciones químicas pues las reacciones físicassiempre se produce o se consume energía, todas las reacciones químicas se fundamentan en el principio de conservación de la materia enunciada por Lavoisier: los átomos no desaparecen ni se creanotros nuevos, sino que se distribuyen formando otros compuestos distintos a los iniciales. Para la explicación de esta reacción química tiene que ver mucho el científico Lavoisier y lo siguiente es unpequeño texto de Linus Pauling escrito en 1951:
Este proceso, que convierte unas sustancias en otras mediante redisposición de los átomos, es una reacción química.
Las sustancias que se destruyen en unareaccione química se llaman reaccionantes, y las que se forman, productos.
Pueden mencionarse muchos ejemplos de reacciones químicas familiares. Cuando arde la gasolina, ésta y el oxígeno del aire sonlos reaccionantes, y el dióxido de carbono y el agua los productos (también pueden producirse pequeñas cantidades de otras sustancias). Cuando se descarga una baterías ordinaria, el dióxido de plomo,plomo y acido sulfúrico son los reaccionantes y el sulfato de plomo y el agua, los productos.
También las reacciones químicas intervienen en este experimento pues en una reacción química las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola a todos
  • ola a todos
  • Ola A Todos
  • Ola a Todos
  • Ola a todos
  • Ola A Todos
  • ola a todos
  • ola a todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS