ola ke ase

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
fuentes de energía no convencionales
Las energías no convencionales o también denominadas energías alternativas son denominadas de dicha manera porque van orientadas a plantearse como una opciónalternativa a las energías convencionales o tradicionales.
Estas energías son las equivalentes a la denominación de energías renovables o energía verde, por sus menor impacto medioambiental, pero otradefinición más amplia las cataloga como las fuentes de energías que no aplican la quema de combustibles fósiles de ningún tipo.


La energía solar es la energía proveniente del  sol y que esconvertida a energía útil gracias a los avances tecnológicos en el campo provocados por el ser humano, son provocados para aumentar la temperatura de diversos objetos y también es útil para la producción deelectricidad (como sus principales aplicaciones).

Cabe destacar que el sol arroja cuatro mil veces más energía que l a que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado para lacapacidad de aprovechamiento o rendimiento del mismo que tiene el ser humano.
No debemos olvidar que la intensidad con la que emite su energía el Sol no es la misma en todos los lugares del planeta porlo que debemos ser muy precisos a la hora de colocar maquinaria y herramientas para la construcción de “huertas solares” y para ser precisos debemos observar su ubicación a partir de los días de solque posee esa ubicación y la potencia con la que irradia el sol. También debemos tener presente que es importante la orientación del dispositivo receptor.


ENERGÍA CONVENCIONAL
 Podemos definirenergía convencional como aquella energía tradicional que se comercializa entrando a formar parte del cómputo del Producto Interior Bruto (PIB).
 Existen dos grandes grupos en cuanto a tipos deenergía: las energías renovables, que son recursos ilimitados y limpios, y las llamadas energías convencionales o tradicionales, estas son las fuentes más comunes para producir energía eléctrica.
 Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS