ola ke ase

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013


Escultura…
Esta técnica la más retrasada empieza a progresar rápidamente. Progresos en la ejecución: en Atenas, los últimos kirou mueven ya la cabeza y doblan la rodilla, mientras lamusculatura se aproxima más a la realidad y las korai se envuelven en ropajes elegantes y más sencillos. Las sonrisas petrificadas abren paso a la gravedad propia del arte clásico.


Cerámica…
Encambio en este arte, generalmente industrial, suele indicar el nombre de los autores. Se plantea la cuestión si tales nombres son del alfarero o del pintor q decoró el vaso, aparte de que algunosartistas practicaban ambos oficios.


Periodo de los grandes conflictos

Arquitectura…
La lucha, al principio indecisa, no absorbió en sus comienzos todas las fuerzas de Atenas, que siguiótrabajando en su Acrópolis.


Escultores y Pintores…
La majestad olímpica de las figuras del Partenón no había de ser superada. El arte, para no decaer, había de renovarse. Lo consiguió primerobuscando efectos complementarios en los ropajeres; actitudes más libres, más atrevidas, como desatando sus sandalias, conducían a este genero de búsquedas.

El Siglo IV

Arquitectura…
Lascreaciones principales de este tiempo no las hallamos en el campo de a construcción. Atenas ya no se esfuerza como antes y el arte se resiente de este desinterés. En Tagea del Peloponeso, de Atena Aleacuenta sobretodo por su escultura.


Escultura y Géneros Similares…
Este siglo es un gran siglo para la escultura, al menos en la Grecia propiamente dicha, pues Asia se ve obligada a pedirleartistas, de lo cual es ejemplo Halicarnaso. La supuesta esfinge del rey Mausolo nos muestra el arte griego interesado por los tipos raciales, por las cabezas expresivas. Como transición con el sigloanterior,
el grupo de Irene y el niño Plutos (Munich), obra de Cefisodoto, padre de Praxiteletes, aunque imita los pliegues de Fidas, inicia la alegoría (paz y riqueza) con una nota de tierna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS