ola ke ase?

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Estos temidos hombres ya eran muy conocidos más de cuatros cientos años antes del nacimiento de Cristo. Los griegos llamaban a los saqueadores de navíos “piratas” que significan “los que atacan”, yaque les saqueaban, mataban cuando atacaban a los barcos en medio del mar. Con el tiempo los piratas eran llamados de otras maneras pero el nombre de “corsarios” era denominado a los piratas legales,ya que había gobiernos, como el inglés en el siglo XVI, que compartían sus ganancias con ellos.
En el año 78 AC, Julio Cesar atacó a los piratas de Cilicia- actual Turquía – Estos piratas atacaronpor muchos años el Mediterráneo. En la contienda murieron cerca de 10.000 piratas y unos 20.000 de ellos fueron capturados.
En la primera época del medioevo, hacia el siglo VIII DC los vikingos eranlos temidos piratas que asolaban las costas europeas. Atacaban a todo ser viviente en toda Europa Occidental; sus actividades favoritas eran: quemar, matar y saquear. Sus famosos barcos “drakares” quepodían medir más de
23 mts de eslora, con una sola vela central era su principal herramienta.
En el siglo XVI vuelven a resurgir con fuerza de la mano de la reina de Inglaterra, Isabel I.
La reinalegalizó la escuadra de piratas ingleses del capitán Francis Drake- temido pirata y embarcaciones españolas. La reina anglicana le otorgó el título de “Sir” –caballero de la corona inglesa-Para muchosingleses, por entonces, le tuvieron de héroe nacional; para los españoles, un verdugo, un asesino y un ladrón al servicio de la reina más protestante de Europa.
Hubo también mujeres metidas apiratas, pero son escasos los nombres de ellas. En Irlanda en el siglo XVI fue famosa una pirata llamada Grace O’Malley (Gráinne Ni M’háille en irlandés gaélico).
Esta mujer de la que cuentan era muy bella,era de noble cuna y una gran navegante. Tenía su propia flota de embarcaciones y residía en el condado de Mayo (al oeste de Irlanda- en la misma bahía de Clew).Con unos treinta años de edad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS