ola ke ase

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Tácticas ofensivas y defensivas del voleibol
La acción ofensiva comienza con una buena recepción o toque defensivo; este condiciona la ejecución de la colocación y el remate, por lo que sucorrección es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.
Pase de colocación:
Pase largo: El colocador hace un pase largo en parábola a un extremo de lared; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectúa el remate.
Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balón por encima de esta; el rematadorcercano a línea de fondo, efectúa el remate.
Pase tenso al centro: Cuando la recepción es defectuosa suele utilizarse un pase de colocación fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie latrayectoria del balón a una zona no esperada por el equipo contrario.
Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de elal mismo tiempo y golpea la pelota.
Caídas:
En plancha: Si el balón cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear conel dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balón apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caída.
Lateral: Se trata de lanzarse lateralmente a golpear lapelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caída al mismo lado; después de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.
El bloqueo:Acción defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.
Reglas
El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al airelibre como en interiores.
El terreno de juego es un rectángulo de 18·9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central.
A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS