Ola ke ase

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Se viene una nueva reforma tributaria

Resumen:
El gobierno no tiene presupuesto para poder cumplir aquellas promesas que hicieron los candidatos durante las campañas electorales, esto se ve reflejado ya que el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas al parecer tendrá que radicar ante el congreso una nueva reforma en la cual se aumenten los impuestos.
Además de que el gobierno (este año)posee un déficit presupuestal, en donde, los ministros se están quedaron sin dinero para cumplir las promesas que hicieron durante la campaña (esto solo hace referencia al programa de financiación del gobierno), aún falta asumir la gran cantidad de dinero que necesitara el posconflicto, y esto es poco, si se llega a firmar el acuerdo de paz. Para el próximo año (2015) el déficit presupuestalde gobierno alcanza los 12.5 billones de pesos (esto sin evaluar el déficit que existirá para los próximos 3 años del gobierno en curso), para solucionar este problema el ministro de hacienda aumento el impuesto al patrimonio y el gravamen a los movimientos financieros (4 por mil), esto genero inconformidad y descontento por parte del sector más “pudiente” del país, pero con este aumento sesoluciona el problema que se tiene para el año 2015.
El ministro de hacienda ésta pensando en presentar una nueva reforma tributaria en la cual entrara en vigencia el aumento del “Cuatro por mil”, y se modificara el impuesto del IVA, este aumentara 1% por año hasta el 2016 (actualmente ésta en 16%). También en esta reforma se está evaluando la forma de incentivar a los ciudadanos para quedeclaren las propiedades que tienen el en exterior y de sancionar a los ciudadanos que no tributen.
Comentario:
Para que no se presentaran ese tipo de inconvenientes, los gobernantes de nuestro país deberían dejar de malgastar el dinero del pueblo, de esta manera no existirían déficits presupuestales tan altos. Por otra parte si aun así el déficit estuviese aún vigente y el gobierno no fuera tandeshonesto y demostrara que realmente hace algo productivo con todos los impuestos existentes, los ciudadanos presentarían menos inconvenientes con respecto al aumento de impuestos ya que saben que realmente se ésta haciendo algo con ese dinero y que no va a ser una inversión perdida.
Fuente: RevistaSemana (2014/09/13)http://www.semana.com/economia/articulo/se-viene-una-nueva-reforma-tributaria/402648-3

La pelea por la reforma del equilibrio de poderes

Resumen:
Eduardo Montealegre inicio una pequeña guerra contra la senadora Claudia López y todo esto solo porque ella planteo igualdad en la reforma de equilibrio de poderes. El fiscal creo una gran polémica con respecto a esta reforma, hasta llego a acusar a este acto como “una segunda toma al Palacio de Justicia”.
Todoeste enredo fue causado por que en la reforma se planteó un Tribunal de Aforados el cual reemplazara a la Comisión de Acusaciones, este tribunal fue planteado por la senadora Claudia López, en el cual generaría igualdad ya que todos (sean fiscales o ministros) serán juzgados por este tribunal, de esta manera los procesos dejarían de ser políticos y pasarían a convertirse en procesos jurídicos, esdecir que los altos mandos serna juzgados como personas del común y por lo tanto la única diferencia es si es culpable o no lo es.
Tras fondo existe un miedo a ser juzgado ya que ni los magistrados ni el fiscal quieren sometidos, ni los magistrados por el fiscal o viceversa, ya que un año antes de la muerte de Gaitán, el congreso abrió un proceso jurídico al presidente Mariano Ospina, comoeste no poseía poder para ganar simplemente cerro el congreso.
Comentario:
La senadora Claudia López debería seguir insistiendo con el Tribunal de Aforados ya que esto genera equidad para todos, la ley debe ser igual para todo el pueblo, por lo tanto generara unas condiciones más igualitarias a la hora de establecer procesos jurídicos y penales.
Fuente: Revista Semana (2014/10/04)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS