Ola Ke Ase

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
OLA KE ASE
-------------------------------------------------
Valle del Mezquital
El Valle del Mezquital es una de las diez regiones geográficas y culturales del estado de Hidalgo en México, perouna pequeña parte se extiende también hacia los municipios de Apaxco, Tequixquiac y Huehuetoca (estado de México) al descender la topografía con las afluentes del Canal de Desagüe que proviene delValle de México y que se conecta con el Río Tula. Durante años estuvo considerada como una de las zonas con menor riqueza del país. Consiste en un conjunto de valles rodeados por montañas en cuyavegetación cerril destaca el mezquite. Sus cinco regiones más representativas al sur poniente del estado, sonActopan, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tula y Alfajayucan. Localización
Está conformado por al menoscinco subregiones compuestas por las planicies de Ixmiquilpan Tula, Actopan, Alfajayucan y Tasquillo.
El Valle del Mezquital está dentro de los límites del estado de Hidalgo. Situado en lo alto de lameseta mexicana, a 60 Km. de la ciudad de México, con una altitud entre 1,700 m y 2,100 m sobre el nivel del mar .
]Municipios del Estado
En la región se encuentran situados los municipios de:Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero,Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nopala, Progreso,San Agustín Tlaxiaca, Santiagode Anaya, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla, Tepejí del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.
Clima
En temperaturas, Ixmiquilpan ha registrado 9° Cpor abajo del cero e principios de año y 38° C a la sombra en el mes de mayo. Mientras en Mixquiahuala ha habido extremos de 39,5° C en verano, en Huichapan el termómetro ha bajado a –10° C en invierno.Esto pasa por que el Mezquital está a 2000 metros de altitud, lejos de toda protección natural contra los cambios de clima.
Flora

Valle de Mezquital en Apaxco.
Hay muchas clases de matorral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS