ola mundo

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
skdnsndasndlasndkjasbdkjasnsabdasdbkjhashdfhdasfndjfdasfdfds-
fd
sf
dsf
ds
fdsfdsf
dsf
ds
f
dsf
ds
fds
f
ds
fds
f
dsf
ds
fds
f
dsf
ds
fs
df
dsf
ds
fds
f
dsf
dsfSISTEMA DE INFORMACIÓN DE REGISTRO Y CONSULTA DE NOTAS VÍA WEB PARA EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DEL CUSCO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción del problema
El Centro de Idiomas dela Universidad Andina del Cusco (CIUAC) está ubicado en la Ciudad del Cusco en la Avenida de Sol. El CIUAC fue creado en 1994, es un centro de servicio educativo que ofrece a la comunidad estudiantil universitaria y al publicó en general, la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros, promoviendo el intercambio cultural con diferentes países del mundo. Esta implementado con aulas virtual, centrode cómputo, biblioteca home theater para proyección de videos y audición musical, televisores LCD y puntos de internet en aulas. Realiza sostenida actividad de proyección cultural. Actualmente ofrece la enseñanza de Inglés, Portugués, Italiano y Quechua, en los niveles básico, intermedio y avanzado con docentes calificados en permanente capacitación. Otorga certificación y diplomas a nombre de launiversidad.
1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En la actualidad el CIUAC, cuenta con un Sistema de Información de Control Académico encargado de inscribir alumnos, registrar carga académica y notas; este sistema no brinda información vía web a los usuarios por ser un sistema de escritorio. Además para el registro de notas, los docentes deben aproximarse obligatoriamente a las instalaciones de lasecretaria del Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco. Existe la necesidad de ampliar la funcionalidad del sistema en mención; ya que solo funciona en dos computadoras, de las cuales, la primera se utiliza como servidor y la segunda como cliente, las notas deben ser ingresadas en un plazo determinado, lo cual ocasiona retrasos y problemas de aglomeración al momento de realizar elregistro de notas ocasionando molestias tanto para los docentes (ingreso de notas) y para los alumnos que desearían tener acceso a sus notas en cualquier momento.
Un alumno(a) para consultar sus notas o el seguimiento de ellas, necesariamente tiene que solicitarlo en secretaría, lo que genera que la secretaria interrumpa sus funciones para brindar la información solicitada, la secretaria verificandolos pagos del alumno, pide al docente que está a cargo del sistema esta información, muchas veces este docente no está disponible en el horario requerido, de manera que el alumno se ve obligado a regresar en otro momento para poder conocer el estado de sus notas.
1.3. OBJETIVOS
1.3.1. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un Sistema de Información de Registro y Consulta de Notas Vía Web para elCentro de Idiomas de la Universidad del Cusco.
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Recopilar y analizar la información necesaria del proceso de matrícula, registro y control de notas, que actualmente realiza el CIUAC.
 Establecer los requerimientos generales y específicos de los usuarios para realizar el proceso de matrícula, registro y consulta de notas vía web.
 Analizar la base de datos existente yadecuar la estructura a los requerimientos establecidos.
 Implementar módulos e interfaces necesarios para realizar el proceso de matrícula, registro y control de notas.
 Diseñar e implementar diferentes tipos de reportes, según los requerimientos de los usuarios.
 Diseñar un sistema amigable y confiable de fácil manejo.
1.4. HIPÓTESIS
1.4.1. HIPÓTESIS GENERAL
Con este sistema deinformación de matrícula, control y registro de notas vía web se espera mejorar el sistema actual de manera significativa.
1.4.2. HIPÓTESIS ESPECIFICO
 El Sistema permitirá al docente registrar las notas parciales de las asignaturas que dicte en el mes actual, desde cualquier computadora con acceso a internet, facilitando así su posterior consulta y administración en tiempo real.
 Brindará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ola Mundo
  • ola mundo
  • Ola al mundo
  • Ola Mundo
  • ola mundo
  • Ola mundo
  • ola mundo
  • La ola que queria conocer el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS