ola ola manola

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Aparato de golgi: Es un orgánulo membranoso formado por la agrupación de vesículas y sacos aplanados. Su función es la preparación y secreción de diversas sustancias celulares.Lisosomas: Son vesículas membranosas que presentan forma esférica, que albergan en su interior enzimas digestivas. Realizan la digestión de moléculas grandes incorporadas por las células en elproceso del metabolismo o de orgánulos viejos que se destruyen para su renovación.










Mitocondria: son orgánulos alargados compuestos por una doble membrana: la externa, lisa, y lainterna, con una serie de repliegues que se denominan crestas mitocondriales. Su función es la obtención de energía mediante la respiración celular.










Cloroplastos:
Los cloroplastos sonorgánulos exclusivos de las células vegetales. En ellos tiene lugar la fotosíntesis, proceso en el que se transforma la energía lumínica en energía química, almacenada enmoléculas ATP y moléculasreductoras (NADPH), que se utilizarán posteriormente para sintetizar moléculas orgánicas.
Tienen una organización muy similar a la de la mitocondria, aunque es de mayor tamaño y tiene un compartimentomás, porque presenta un tercer tipo de membrana. 


+







Citoesqueleto: El citoesqueleto tiene por función estabilizar la estructura de la célula, organizar el citoplasma con todos susorgánulos y producir movimiento.
Formado por tres tipos de filamentos proteicos principalmente:
Filamentos de Actina
Microtúbulos
Filamentos intermedios








Vacuolas: Son vesículasmembranosas de tamaño y forma variables, que son más frecuentes y de mayores dimensiones en las células vegetales.
Su función es almacenar distintos tipos de sustancias.













Ciliosy Flagelos: Los flagelos y cilios son estructuras microtubulares, que se extienden hacia afuera en algunas células y funcionan para darles movimiento. Los flagelos son más largos que los cilios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola manola
  • ola ola
  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS