Ola Qe Hace

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Don Quijote de la Mancha


Don Quijote es el medio en el cual realiza él mismo tales experiencias. Cervantes había hecho la experiencia viva de lo que es el alma hispana en sus vertientes: laquijotesca y la sanchopancesca. El momento en el cual se encontró más vivamente con el espíritu hispano fue cuando se puso a escribir El Quijote. Esta obra no es posterior al encuentro cervantino con elnúcleo de la forma española de sentir y vivir la vida; marca el momento culminante de tal encuentro. Cuando un autor escribe una obra, está entrando en juego con la realidad descrita en ella, que no sereduce a un conjunto de objetos, sino que es en todo rigor una trama de ámbitos, una historia viva.
Entre otras aportaciones más, el Quijote ofrece asimismo un panorama de la sociedad española en sutransición de los siglos XVI al XVII, con personajes de todas las clases sociales, representación de las más variadas profesiones y oficios, muestras de costumbres y creencias populares. Sus dospersonajes centrales, don Quijote y Sancho, constituyen una síntesis poética del ser humano. Don quijote cae en locura, Sancho por su parte es al mismo tempo comentarista y participe de esta situación. Elbachiller, el barbero y el cura son portavoces de la sociedad establecida del momento, todos ellos intentan destruir la actitud rebelde representada de Don Quijote.

Características de losPersonajes:
Don Quijote, quien vive obsesionado por los libros de caballería, se lanza a la aventura. Es un hidalgo castellano de aproximadamente 5O años. Esto indica que llevaba una vida aburrida ytenía ganas de variarla. El personaje oscila entre la sensatez y la locura.

Sancho Panza no es la antítesis de Don Quijote. Su conocimiento está dado por la experiencia. No es un cobarde y defiendesu dignidad cuando es necesario. Gordo de baja estatura y aspecto rustico. Es codicioso y materialista, pero algunas veces adopta actitudes misericordiosas.

Cervantes escribió esta novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ola Qe Hace
  • ola qe ase
  • OLA QE ASE
  • ola qe tal
  • Ola Que Hace
  • ola que hace
  • ola que hace
  • ola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS