ola que ace

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La mariposa monarca
Este insecto, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, lamonarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.
Recorren alrededor de 120 kilómetros por día y realizan su viaje en 33 días, aproximadamente. A finales de marzo, cuando alcanzan sumadurez, emprenden su viaje de retorno a los países del norte.
Las mariposas monarca utilizan varias rutas migratorias: las que llegan a México vienen de la zona ubicada entre las Rocallosas y losGrandes Lagos, bajan por la Sierra Madre Oriental, entran al Altiplano por las montañas más bajas y llegan a los estados de México y Michoacán de Ocampo.
Otras, viajan de la zona ubicada entre elOcéano Pacífico y las montañas Rocallosas, hacia el estado de California y aquellas que habitan entre el Océano Atlántico y los Grandes Lagos cruzan los estados de Carolina y Florida para llegar aCuba. En los últimos días de octubre, el estado de Michoacán, recibe con gran satisfacción a la bella Mariposa Monarca.
Es difícil decir cuántos huevos ponen las mariposas hembras durante sus vidas,pero el promedio en su hábitat natural es probablemente entre 300 y 400. Las mariposas monarcas en cautiverio ponen en promedio 700 huevos por hembra durante un período de 2 a 5 semanas de desove,con un record de 1.179 huevos.
Con mirar y comparar las alas de las monarcas es posible distinguir a las hembras de los machos. Las primeras tienen sus alas más oscuras y además las rayas negras delas alas son más gruesas. En cambio, los machos las tienen más delgadas y se puede ver un punto negro sobre cada una de sus alas traseras.
Las mariposas monarcas son nativas de América del Nortey América del Sur. Sin embargo, en el siglo XVII se esparcieron a otras partes del mundo. Fueron vistas primero en Hawái en los años 1840’s y posteriormente en muchas islas del Pacífico Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ka ace
  • ola k ace
  • ola ke ace
  • ola k ace?
  • ola ke ace
  • ola k ace
  • ola k ace
  • el ola k ace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS