ola que ase mono?

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
os de anfibios
Los sapos, cecilias y salamandras son tres tipos de anfibios y cada uno se ha adaptado a su ambiente. Las cecilias, que se parecen mucho a los gusanos, se adaptaron no desarrollandomiembros y colas, como los sapos y las salamandras. Esto les permitió cavar y nadar rápido. Las salamandras se adaptaron a los climas cálidos como los desiertos. Algunas pueden cavar hasta unaprofundidad de 3 pies (92 cm) y vivir en la arena, siempre y cuando haya agua cerca.

Funcionamiento corporal
Los anfibios se adaptaron a la vida terrestre, pero necesitaban un ambiente húmedo para evitarla pérdida de agua de sus cuerpos. Se volvieron nocturnos para conservar la humedad y no desecarse al sol. También se adaptaron al agua poniendo huevos sin cáscaras, con membranas que protegen a susembriones. La gestación también se aceleró de tal manera que una larva recién nacida a menudo se desarrolla en un anfibio dentro de las dos semanas.


Aspecto físico
A la conclusión del períodoTriásico, aproximadamente 200 millones de años atrás, los anfibios desarrollaron cuatro miembros de sus ancestrales aletas de pescado para adaptarse a la tierra. La piel cambió y desarrollaroncaracterísticas glandulares, lo que significa que no tenían escamas. A veces aparecen branquias en la vida adulta. Los anfibios se volvieron más pequeños en el período Triásico. Su adaptación no fue una completatransición a la vida terrestre, ya que todavía necesitan poner sus huevos en un ambiente acuático.

Habilidades de supervivencia
Los anfibios tienen predadores naturales y mecanismos de defensaadaptados. Algunos adoptaron colores brillantes para advertir a los predadores y otros desarrollaron secreciones tóxicas en la piel para disuadir a los atacantes de comérselos. Desarrollaron llamadas deadvertencia para alertar a otros. Las salamandras incluso tienen colas que se desprenden durante un ataque. Los anfibios también aprendieron a mantenerse quietos para esconderse de otras amenazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLA QUE ASE
  • ola que ase
  • ola que ase
  • olA que ase
  • ola que ase
  • ola que ase
  • Ola Ase
  • Ola que ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS