Ola que ase

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Hans Christian Andersen
Thumbelina
Había una vez una mujer que deseaba mucho tener un niño, pero no pudo obtener su deseo. Por fin se fue a un hada, y le dijo: "Debo muchísimo gusto de tener un niño, ¿me puede decir donde puedo encontrar uno?"

     "Oh, eso puede ser fácilmente manejado", dijo el hada. "Aquí hay un grano de cebada de un tipo diferente a las que crecen en los campos de losagricultores, y que los pollos comen y métela en una maceta, y ver lo que va a suceder."

     "Gracias", dijo la mujer, y ella dio al hada doce chelines, que era el precio del grano de cebada. Luego se fue a su casa y lo plantó, y de inmediato surgió una gran flor hermosa, algo como un tulipán en apariencia, pero con sus hojas bien cerrado como si fuera todavía un capullo.

     "Es unahermosa flor", dijo la mujer, y le besó las hojas rojas y de color dorado, y mientras lo hacía abrió la flor, y ella pudo ver que se trataba de un tulipán real. Dentro de la flor, en los estambres de terciopelo verde, estaba sentada una muchachita muy delicado y elegante. Era apenas la mitad del tiempo de un pulgar, y le dieron el nombre de "Pulgarcita", o Tiny, porque ella era muy pequeña. Una cáscarade nuez, elegantemente pulida, le servía de cuna, la cama estaba formado de hojas azul-violeta, con un pétalo de rosa para una colcha. Aquí dormía por la noche, pero durante el día se divertía en una mesa, donde la mujer había puesto un plato lleno de agua. Alrededor de este plato son las guirnaldas de flores con los tallos en el agua, y sobre ella flotaba una gran tulipán de hojas, que sirvióTiny para un barco. Aquí la pequeña doncella se sentó y remó a sí misma de un lado a otro, con dos remos hechos de pelo de caballo blanco. Realmente era una vista muy bonita. Tiny podría, también, cantar tan suave y dulcemente que nada como su canto nunca antes había sido escuchada.

     Una noche, mientras yacía en su cama bonita, un gran sapo feo y húmedo se deslizó a través de un panel devidrio roto en la ventana, y saltó a la derecha sobre la mesa donde Tiny dormía bajo el pétalo de rosa del edredón. "¡Qué linda mujercita esto haría para mi hijo", dijo el sapo, y ella tomó la cáscara de nuez en la que Pulgarcita dormía, y saltó por la ventana con ella en el jardín.


     En el margen de un arroyo pantanoso amplio en el jardín vivió el sapo con su hijo. Él era más feo aún que sumadre, y cuando vio a la doncella bonita en su cama elegante, que sólo podía llorar ", Croak, croan, croan".

     "No hables tan alto, o ella se despierta", dijo el sapo ", y entonces ella podría huir, porque ella es tan ligero como cisne abajo. Vamos a ponerla en una de las hojas de nenúfar en el corriente, sino que será como una isla, ella es tan ligero y pequeño, y entonces ella no puedeescapar, y mientras ella está fuera, vamos a darnos prisa y preparar el estado de estar bajo el pantano, en el que se vivir cuando se está casado. "

     A lo lejos, en la corriente creció una serie de nenúfares, con anchas hojas verdes, que parecían flotar en la superficie del agua. La más grande de estas hojas aparecieron más lejos que el resto, y el sapo viejo nadó hasta ella con la cáscara denuez, en la que Pulgarcita se quedó inmóvil dormido.

     La pequeña criatura pequeña se despertó muy temprano por la mañana, y se puso a llorar amargamente cuando supo dónde estaba, porque ella no podía ver nada más que agua por todos lados de la hoja verde grande, y no hay manera de llegar a la tierra.

     Mientras tanto, el viejo sapo estaba muy ocupado bajo el pantano, decorando suhabitación con juncos y flores silvestres amarillas, para que se vea bonito para su nueva hija-en-ley. Luego nadó con su feo hijo hacia la hoja en la que había colocado pobre Tiny. Ella quería ir a buscar la cama bonita, que podría ponerlo en la cámara nupcial para estar listo para ella. El sapo se inclinó ante ella en el agua, y dijo: "Aquí está mi hijo, él será tu marido, y viviremos felices en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola que ase
  • ola que ase
  • olA que ase
  • ola que ase
  • ola que ase
  • Ola Ase
  • Ola que ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS