ola wa

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
- Condiciones sociales:
La infección que podía terminar con la vida de su novio Lucius si no era medicado inmediatamente.
Ivy estaba dentro de los jóvenes que podían llegar al pueblo porque no había realizado el juramento al momento de fundarse la aldea y, por su amor a Lucius, era la única que lo concretaría.
El padre de Ivy le indicó el camino a seguir para cruzar el bosque y llegar a lacivilización.
Aparición casual del patrullero en el momento en que Ivy estaba cruzando el cerco.
A nuestro entender, la ceguera de Ivy la ayudó para ir directamente al objetivo que se había propuesto sin detenerse analizar aspectos ajenos a su conocimiento.
3- Responde:
a) ¿Qué roles desempeñan los personajes en esta situación?
Ivy es la solicitante ya que pide ayuda para obtener losmedicamentos prescriptos.
El patrullero es el colaborador que satisface la necesidad de Ivy.
Ambos roles son centrales. En cuanto a Ivy, la situación límite que vivió hizo aflorar en ella aspectos de su personalidad, como el valor ante lo desconocido, al arriesgar la vida por Lucius.
Respecto al patrullero, encaró la situación con los rasgos más relevantes de su temperamento ya que colaboró de corazón ysin interés.
b) ¿Cuáles son las expectativas y creencias de los adultos que viven en la aldea?
Las expectativas de los adultos que viven en la aldea eran:
- evitar el sufrimiento ya que cada uno de los integrantes del consejo de adultos había padecido la pérdida de un ser querido en forma violenta e injusta.
- proteger la inocencia y la pureza de los futuros descendientes de las miseriashumanas que afloran en el régimen urbano.
Las creencias de los mismos se basaban en que apartándose de la civilización iban a impedir la irrupción repentina de la violencia extrema y la proliferación de actos basados en la mentira, el egoísmo, la mezquindad, el materialismo, la avaricia, etc.; y así lograrían vivir pacífica y armoniosamente. En síntesis, deseaban alcanzar el sueño utópico de laperfección.
4- Describe la vida cotidiana de la aldea.
La vida cotidiana de la aldea se desarrolla de conformidad a las costumbres existentes en la Pennsylvania rural de 1897. Cuenta con alrededor de 70 habitantes que, rodeados por bosques y completamente aislados del mundo exterior, creen firmemente en criaturas míticas que habitan más allá de los márgenes del pueblo y les aterroriza laposibilidad de que un castigo caiga sobre ellos.
Viven apegados a las costumbres impuestas por los líderes que están dispuestos a todo con tal de conservar la armonía tan duramente ganada y no dudan en estrechar aún más su visión para que se mantenga el status quo, obtenido mediante la cosificación de los mitos anteriormente mencionados a través del miedo, la ignorancia y el estancamiento provocado por elnulo intercambio de ideas, noticias y descubrimientos. Observamos, por ejemplo, la ausencia de la rueda y/o caballos, siendo un lugar donde no existen medios de transportes.
La aldea está regida por un Consejo de personas mayores que impusieron tres reglas básicas que se deben respetar: jamás usar el color rojo, no penetrar en el bosque y de ninguna manera tener contacto con los innombrables,criaturas del bosque.
A tales efectos, tienen un observatorio para hacer una guardia permanente, y el vigía en turno debe hacer sonar una campana en caso de advertir algo anormal, señal para ocultarse en sótanos construidos bajo sus casas.
Viven en armonía casi completa, de una manera rústica pero autosuficiente. Los habitantes intentan establecer un "estadio edénico', alejados del capitalismo, enel cual los objetos aún no hayan perdido su valor de uso. Se dedican a las labores artesanales, como el tejido, crían ovejas, siembran y cosechan frutos y verduras, elaboran el pan. En otros términos, se autoabastecen de todos los elementos necesarios para su manutención.
También, se llevan a cabo eventos como fiestas, entierros, casamientos, etc.
Se infiere que el fin de la comunidad era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa wa
  • wa wa
  • Wa wa
  • stephen wa
  • Wa-mart
  • Xd Wa
  • Wachu wa
  • ke wa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS