Ola a todos necesito hacer mi tarea

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Actividad 6.
Pautas y valores sociales.

Referente a lo que se hablo en el grupo, más que nada siento que volvió a tener relación con formación cívica y ética, hablaron de lo que son los valores,su clasificación y funcionamiento, las pautas, sanciones, estatus social, roles, y en fin. Claro todo esto enfocado a la sociedad.
Conclusiones
Los valores, que son en sí los valores, pues puededecirse que los valores son conductas o modelos que ha tomado la sociedad, los cuales son la base de todo los demás, lo valores son el respeto, tolerancia, solidaridad, amistad, amor, etc. Estos puedenclasificarse en dos aspectos; la sociedad y la cultura.

Las pautas, son una clase de guía por la cual está regida la sociedad, las pautas existen en dos grandes grupos, las costumbres; que sonpautas de comportamientos muy extendidas, se les considera como "lo que se hace". Son pautas muy deseadas pero que no son impuestas estrictamente. Por ejemplo, que el novio acuda a la boda vestido demanera muy informal, son pautas no indispensables para el buen funcionamiento de la sociedad; ahora los Usos; son pautas menos obligatorias socialmente. Más que obligatorias, son maneras voluntarias decomportamiento. Por ejemplo, estrecharse la mano entre amigos y amigas o aplaudir al final de un concierto u obra de teatro.

Como siempre para mantener el orden debe haber sanciones para tener uncontrol en la sociedad, para todo lo que es incorrecto siempre habrá una consecuencia, en este caso las sanciones, no puedes robar y esperar que no hagan caso de ello.

El estatus social, toda personatiene una ubicación social con respecto al lugar o grupo en donde realiza sus actividades económicas, políticas, culturales o recreativas, esa ubicación en el grupo y en el todo social es el estatus.Existen dos tipos de estatus social, definidos de acuerdo con la forma en que se obtiene: el estatus logrado y el estatus asignado. El logrado es el que se obtiene por medio del esfuerzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Todos necesitamos hacer terapia?
  • Rapido necesito hacer mi tarea
  • Necesito Hacer La Tarea
  • Necesito hacer mi tarea
  • ya sabes necesito hacer mi tarea
  • Hola necesito hacer una tarea
  • Lo Que Necesito Hacer
  • ola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS