ola k ace

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013



Universidad Autónoma de Nuevo León


Actividad Diagnostica

Luis Israel Reyes TorresMatricula: 1660158 Grupo: 131








28/9/2013

Editor de texto
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivosdigitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según elcódigo de carácteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vezEBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el númerobinario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario lasfunciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usancuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.
El archivo creado por un editor de textoincluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión .txt, aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unixcomo GNU/Linux dan al usuario totallibertad en la denominación de sus archivos.
Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentespara señalar el término de una línea: Unix y GNU/Linuxusan sólo retorno de carro en cambio Microsoft Windows usa al término de cada línea retorno de carro y salto de línea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ace?
  • ola k ace
  • ola k ace
  • el ola k ace
  • Ola k ace?
  • Ola K Ace
  • ola k ace historia
  • ola k ace XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS