ola k ase

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Futbol
¿Cómo se juega?
Se juega con dos equipos con 11 jugadores cada quien. Cada equipo debe tener un portero y 10 jugadores de campo. Este deporte consiste en meter goles, es decir mandar lapelota a la portería. Se puede tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo menos con la mano. Son 90 minutos divididos en 2 tiempos de 45 min c/u. Se puede empujar a otro jugador hombro con hombre,sise hace por detrás es falta. Una falta fuerte o muchas de un jugador son amarillas, pero una falta por atrás es de tarjeta roja y es expulsado, y ese equipo se queda con 10 jugadores.

Fundamentosbásicos
Conducción, pase, recepción del balón, control del balón, el dribling, el cabezazo, el centro y disparos o remates.

Reglamento

Regla 9 – El  balón en juego
Se considera que la bolasale solamente del campo de juego si toda su extensión excede las líneas que demarcan los límites del campo. La bola sigue en juego si el árbitro o los asistentes no dicen lo contrario.
Regla 10 -La meta para validar de la anotación
Es el mismo criterio del punto anterior) regla 9): la bola debe pasar totalmente la línea debajo para realizar una anotación.
Regla 11 - El fuera de lugarSegún las reglas del futbol un jugador está en fuera de lugar si está más cerca de la línea de la meta que la bola y el rival pasado que no es el arquero. En los años noventa, el permiso fue incluido en laregla de modo que el jugador se coloque en la misma línea que la bola y el penúltimo adversario. Eso significa que si la bola está delante del jugador, nunca tendrá lugar exterior, pues no existetampoco en los tiros, la venda y los servicios de la esquina de la meta.
Regla 12 - La conducta
Son diez las infracciones clasificadas por el FIFA dentro de la edición de su libro de reglas, que vandesde el impacto simple a la escupida. Según la gravedad de la carencia, se castiga con la tarjeta amarilla (cuidado) o el rojo (expulsión). Dos recibieron tarjetas amarillas en un mismo partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS