ola k ase

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Los métodos de barrera son una de las formas anticonceptivas (control de la natalidad) más seguras. Estos métodos actúan como una barrera y no permiten que el espermatozoide del hombre llegue alóvulo de la mujer. Algunos métodos también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.
Los métodos de barrera son seguros y eficaces para evitar embarazos. Los siguientes tipos demétodos de barrera están disponibles en los Estados Unidos:
Espermicidas
Condones (masculino y femenino)
Esponja
Diafragma
Capuchón cervical 
Cuando se usa solo, el espermicida se debeintroducir en la vagina cerca del cuello uterino no más de treinta minutos antes de tener relaciones sexuales. Debe permanecer dentro de la vagina durante 6–8 horas después del acto sexual. El espermicida sedebe volver a aplicar cada vez que se tengan relaciones sexuales.
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles quemantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad del número de hijos que sedesean, o no tener hijos, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes.


Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos deemergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalizaciónde la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.

Considerado un excelente método anticonceptivo, debido a una efectividad del 99% (similar a la píldoraanticonceptiva). Consiste en combinar el uso de preservativo masculino junto con una crema espermicida. La crema se coloca con un aplicador especial que viene con el envase y el hombre utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS