ola k ase
I.- Investigar el relato, mito o leyenda asignada sobre la creación del universo.
a).- Escribe con tus palabras un breve síntesis del mismo.
Los aztecas creían que lacreación del hombre era basado en los dioses Ometecutli y Omecihatl creadores de vida. Los aztecas creían que el mundo estaba destinado a ser creado y destruido 5 veces, así que los aztecas que Cortésencontró creían que estaban viviendo en el quinto y final periodo de la creación.
b).- ¿Qué opinas sobre este relato; qué es lo que más te gustó o disgustó de él; qué aprendiste; crees que en verdadasí se haya hecho el universo?
El relato me pareció algo muy conocido por que ya había visto sobre los aztecas. Era una creencia muy lógica por que por que pensaban que fuimos creados de unosdioses; lo que mas me gusto fue que pensaban en dioses y lo que no me gusto fue que hubo varios periodos en los cuales los humanos eran convertidos en animales y morían por cosas inexplicables. No creo quehaya sido así realmente hecho el universo. Lo que aprendí fue que los mayas tenían una creencia lógica.
II.- Escribe una redacción mínima de 10 renglones en la que describas el mundo en que tegustaría vivir o cómo te hayas imaginado su creación. Puede ser en forma de cuento, poema, carta o canción.
Era se una vez un lugar solitario, oscuro, sin nada que lo acompañara, pero un día de repenteaparecieron unas pelotas que flotaban y que una pelota era mas grande que las demás, había una en especial que tenia unas características diferentes como que tenia agua, aire, etc. Después de unos díasaparecieron unos palos cafés con cosas verdes a los lados, después un liquido azul y por ultimo algo que hacia mover los palos cafés, después aparecieron unos animales de distintos tamaños, despuésaparecieron unas personas distintas a los demás animales.
Esas personas hicieron una civilización en la cual pudieron sobrevivir mediante los recursos naturales. FIN
c).- Compáralo con el relato...
Regístrate para leer el documento completo.