ola k ase

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 Disco duro
El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computador y en el se guardan los archivos de los programas como los sistemas operativos y todo tipo dearchivos, la mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecnología IDE (integrated drive electronics), pero en la actualidad se ha mejorado y se lo conoce como enhaced IDE (EIDE),permitiendo mayor transferencia de datos en menor tiempo, algunos fabricantes la denominan Fast ATA-2.
La diferencia entre master y esclavo se hace mediantes un pequeño puente metálico (jumper)que se coloca en unos conectores de dos paticas que tiene cada disco duro. En la cara superior del disco aparece una tabla con el dibujo de cómo hacer el puente para que sea master o esclavo.Partes
La estructura física de un disco es la siguiente: un disco duro se organiza en platos.
(PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concéntricas,como surcos de un disco de vinilo y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato y esta cabeza es movida por un motor servo cuandobusca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.

Cilindro (CYLINDER) es un parámetro de organización: el cilindro está formado por las pistas concéntricas de cada cara de cada platoque están situadas unas justo encima de las otras, de modo que la cabeza no tiene que moverse para acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro.

Funcionamiento
Cuando usted o elsoftware indica al sistema operativo a que lea o escriba un archivo, el sistema operativo solicita que el controlador del disco duro trasladé los cabezales de lectura/escritura a la tabla deasignación de archivos (FAT). El sistema operativo lleve la FAT para determinar en qué punto comienza un archivo en el disco, o qué partes del disco están disponibles para guardar un nuevo archivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS