ola k ase

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
CUENTO:
El concepto de cuento proviene del latín, compŭtus, esto quiere decir cuenta. Se entiende por cuento como el relato o narración, más bien corta, deun hecho, que suele ser imaginario. Normalmente los cuentos se caracterizan por poseer pocos personajes, donde sólo suele existir un solo personaje principal.Además su argumento suele ser más bien simple. Esta característica se debe a la escasa capacidad de utilizar recursos literarios debido a la brevedad de la narración.LEYENDA:

La etimología del término leyenda nos lleva al vocablo legenda, que pertenece al latín. Legenda puede traducirse como aquello que “debe ser leído”: poreso, en su origen, una leyenda era una narración que se plasmaba en un texto escrito para que pudiera ser leída públicamente, por lo general dentro de una iglesia ode otro edificio religioso.
Las leyendas no se caracterizan por narrar hechos reales con rigor y exactitud, sino que su finalidad era subrayar un componenteespiritual o una intención asociada a la moral y las buenas costumbres.


FÁBULA:
La palabra fábula proviene del término latino fabŭla. Tal como explica el diccionariode la Real Academia Española (RAE), se trata de un relato de ficción que carece de gran extensión, puede estar desarrollado en verso o prosa y tiene como principalcaracterística su voluntad didáctica. Lo habitual es que la fábula enseñe a través de una moraleja que cierra la historia en cuestión.


Las fábulas puedenpresentar a seres humanos, animales y otras clases de seres como personajes. Como género literario, se trata de una narración breve que finaliza con alguna enseñanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS