ola k ase

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Los machos adultos pueden alcanzar una longitud total de más de 7 pies y puede pesar de 250 a 400 libras. Como se mencionó anteriormente, el color de su pelaje y marcas son muy similares a los deleopardo, con fondo amarillo con grandes manchas negras. Tiene una cabeza grande, cuerpo compacto y patas muy fuertes. También existen jaguares negros (melanísticos) y al igual que el leopardo, lasmanchas todavía pueden verse en individuos negros. Individuos albinos también han sido reportados.
El Jaguar se encuentra comúnmente en las selvas, sabanas y pantanos, pero en el extremo norte de suterritorio pueda entrar en matorrales e incluso en desiertos. El Jaguar tiene todavía un baluarte en la cuenca del Amazonas, pero ha sido casi eliminado de todas las regiones más secas.
Los jaguares notienen una temporada de cría definida y se aparean en cualquier época del año.

Después de un período de gestación de alrededor de 100 días, la hembra dará a luz a una camada de 1-4 cachorros. Lasmadres continuarán alimentando y protegiendo a sus pequeños hasta que son alrededor de 1 año de edad y permanecen con ellos hasta que tienen alrededor de 2 años. Ellos alcanzarán la madurez sexualentre los 2-3 años para las hembras y 3-4 para los machos. En cautiverio hay reportes de jaguares que han vivido más de 20 años, en comparación con 11 - 12 años en vida silvestre. El Jaguar es solitarioy terrestre, aunque se es un hábil trepador de árboles. Marca su territorio con la orina y las raspaduras de árboles, de la misma manera que los otros grandes felinos. Tiene una gran variedad devocalizaciones, incluyendo, rugidos, gruñidos y maullidos.


El mono narigudo es inconfundible por su cara rosada y por su nariz larga, abultada y carnosa, la cual se cree que puede ser resultado de laselección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica. Tanto machos como hembras tienen la nariz grande.
Tienen un sistema único digestivo que les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS