ola k ase

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ALIMENTOS TRANSGENICOS
¿Qué son?: Son organismos vegetales modificados genéticamente.
Contras y Pros: Son más resistentes a plagas, tienen un mejor sabor, maduran más rápido, necesitan de menos agua, son más resistentes a los cambios climáticos, vienen en diferentes colores.
Efectos a la salud: Hasta el momento con los datos públicos existentes no hacen ningún daño a la salud.
Los másconsumidos: soja, maíz, arroz, tomates/jotomates.

Justificación
Los posibles problemas, posibles o reales, son más debidos al procesamiento industrial, (con su uso indiscriminado de pesticidas, bactericidas y demás sustancias no recomendables), la posibilidad de presencias anómalas de alérgenos, (maíz StarLink, de Aventis, solo autorizado para consumo animal, pero presente en los envíos de ayudahumanitaria a países de Latinoamérica), el exceso de estandarización de la dieta (con los consecuentes problemas de falta de equilibrios vitamínicos, o desequilibrios nutricionales), y la muy remota, pero no imposible, posibilidad de auto-desequilibrio (auto-infección) genética.

Antecedentes Teóricos
Algo va a cambiar para siempre en la manera en la que nos alimentaremos en el futuro loseuropeos. Y la receta no se está cocinando precisamente en los mejores restaurantes del continente ni en los laboratorios de las grandes empresas de alimentación. Los chefs que tienen la última palabra son los políticos que debaten sin descanso, en el seno de la Unión Europea, sobre la conveniencia o no de autorizar el uso generalizado en agricultura de organismos modificados genéticamente, losvulgarmente conocidos como alimentos transgénicos. Hasta ahora, en Europa sólo existe autorización para cultivar un puñado de especies, entre ellas una modalidad de maíz que se planta en España. La batalla parece que llega a su fin. En los próximos meses (quizás semanas) la UE deberá haber adoptado una decisión definitiva tras más de una década de debate y, por ende, de retraso respecto a otras regionescomo Estados Unidos o Asia donde los transgénicos son ya una realidad consolidada. Y ante tal perspectiva, la polémica se aviva. Desde organizaciones ecologistas como Greenpeace, se solicita la prohibición total de cualquier tipo de producción transgénica en Europa. Esta ONG defiende la aplicación del "principio de precaución" ante "los probables riesgos de esta tecnología" y se opone a la liberaciónde organismos modificados genéticamente en el medio ambiente. Sin embargo, no es contraria a la experimentación biotecnológica en laboratorio ni a sus aplicaciones médicas. Por otro lado, innumerables organizaciones científicas, entidades internacionales de investigación y empresas biotecnológicas se esfuerzan en demostrar que este tipo de cultivos no sólo no ofrece ningún riesgo grave sino quepresenta ventajas para el agricultor y el consumidor.
http://www.muyinteresante.es/innovacion/alimentacion/articulo/alimentos-transgenicos


PUERTO VALLARTA, JALISCO (15/NOV/2013).-El director de Desarrollo de Tecnologías y Asuntos Regulatorios para Monsanto en Latinoamérica Norte, Eduardo Pérez Pico, señaló que México está a punto de adoptar la biotecnología para reducir la brecha en sudependencia de alimentos del exterior.
Al participar en el V Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco, que se celebra aquí del 13 al 15 de este mes, señaló que el uso del sistema de la biotecnología ya ha sido aprobado por diferentes organizaciones mundiales.
Por ello, destacó que México podría dar el gran paso para avanzar en el desarrollo e introducción de productos biotecnológicos agrícolaspara varios cultivos, principalmente para la producción de maíz.
Refirió que la Organización mundial de la salud (OMS), la Academia Mexicana de Ciencias, la Sociedad Británica de Medicina, la Comunidad económica Europea (CEE) y la Sociedad de medicina de Estados Unidos, así como otros organismos han aprobado más de 120 productos biotecnológicos para el consumo humano.
Indicó que en México la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS