ola k ase

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Cuba


Historia
Fue descubierta por Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492. La conquista y colonización provocaron el exterminio de sus habitantes aborígenes, por lo que importaron negros deÁfrica para explotar como esclavos. Esta mezcla definió la población y cultura cubanas. El 10 de octubre de 1868 comenzaron sus luchas independentistas contra España, cuya dominación se mantuvo durante4 siglos. Estados Unidos intervino en el conflicto bélico e instauró una pseudorrepública en 1902 hasta el 1ro. de enero de 1959, en que triunfó la Revolución liderada por Fidel Castro, con sustransformaciones esenciales para la vida del país.

Economía
El turismo es el principal renglón. Otras industrias importantes son el azúcar de caña, tabaco, níquel, ron, café y desde hace algunos añosla farmacéutica y la biotecnológica.

Educación
La enseñanza es gratuita y obligatoria hasta el noveno grado. Desde 1961 se erradicó el analfabetismo y hoy su población presenta un alto nivel deinstrucción. Cuenta con un sistema nacional de educación que va desde los círculos infantiles, para niños de madres trabajadoras, hasta centros universitarios diseminados por todo el país.

CulturaPaís pródigo en manifestaciones artísticas y creadores, ha contribuido a la cultura internacional con importantes nombres de escritores, pensadores, bailarines, músicos, pintores, poetas y cantantes. Laartesanía cubana es interesante, con destacados trabajos en piel, fibras vegetales, madera, piedra, metal y productos del mar. La infraestructura cultural cubana consta de salas de teatro, museos,galerías de arte y cines, en los que se presenta no solo muestras del acervo nacional de todos los tiempos, sino también del arte mundial. Es sede de importantes eventos internacionales como son elFestival de Ballet, las bienales de artes plásticas, festivales de música popular y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros.



Salud
El sistema de salud cubano se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS